La Opinión Popular
                  07:30  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-12-2016 / 15:12

Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores: cómo fue el voto de los diputados entrerrianos

Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores: cómo fue el voto de los diputados entrerrianos
Los diputados Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto y Carolina Gaillard (todos del FPV) votaron a favor del proyecto opositor. Foto: RecintoNet
Al filo del cierre del año parlamentario, la oposición en la Cámara de Diputados dejó ayer sus diferencias de lado y se unificó detrás de un proyecto común para reformar el impuesto a las ganancias que determina un nuevo mínimo no imponible y una serie de gravámenes.
 
El texto cosechó 140 votos a favor, 86 en contra y 7 abstenciones con lo que le dio un revés al gobierno que impulsaba una norma diferente sobre el tema.
 
Los cinco diputados kirchneristas entrerrianos volvieron a votar en contra de una propuesta del macrismo. Esta vez se sumó a ellos la diputada Cristina Cremer de Busti.
 
La decisión de los diputados llamó la atención en los pasillos gubernamentales de la provincia donde se estimaba que la fluida relación de los gobiernos nacional y provincial abonaría una votación más favorable, al menos de los representantes del oficialismo local en el Congreso.

 
El Frente para la Victoria, el massismo y el bloque Justicialista se unieron para rechazar en primer lugar la iniciativa del Poder Ejecutivo, y luego avanzar con el texto consensuado durante la jornada tras arduas negociaciones, consignó Parlamentario.
 
Cambiemos no tuvo número suficiente para frenar la embestida opositora y se resignó a ver fracasar su proyecto, aunque el destino de la ley quedó ahora en manos del Senado, en medio de denuncias cruzadas por supuestos aprietes del gobierno a gobernadores.
 
Según el detalle de los votos, de los representantes entrerrianos en la Cámara baja nacional, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Solanas (todos del FPV) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), votaron a favor del proyecto.
 
Por la negativa, en tanto, lo hicieron los legisladores de Cambiemos: Jorge D ´Agostino, Yanina Gayol y Marcelo Monfort, supo Recintonet.
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar