La Opinión Popular
                  00:04  |  Miercoles 08 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2016 / 12:12
LOS SENADORES NACIONALES GUASTAVINO Y KUNATRH, AUSENTES SIN AVISO

Los cinco diputados nacionales del PJ acompañaron a Máximo Kirchner

Los cinco diputados nacionales del PJ acompañaron a Máximo Kirchner
Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Juan Manuel Huss. La presencia en el acto de Máximo Kirchner de los cinco diputados entrerrianos fue un fuerte gesto político de parte de ellos, en el marco de una coyuntura en la que desde algunos sectores se pretende desplazar al llamado PJ K. En este marco, Kirchner habló de ir por la unidad del campo nacional y popular. Fotos: Babel
De los cinco diputados nacionales del peronismo entrerriano se esperaba que participen del acto de Máximo Kirchner, en un principio, sólo tres, a saber: Juan Manuel Huss (La Cámpora), Julio Solanas y Jorge Barreto.
 
El prejuicio se inscribía en que los tres diputados han sido los más opositores a las leyes que solicitó el Presidente, Mauricio Macri, por considerarlas dañinas para los intereses populares. De este modo, en algunas oportunidades, rechazaron los pedidos del Gobernador, Gustavo Bordet, que les pedía su aval para algunas normas en pos de conservar una buena relación con la Casa Rosada para que esta le girase fondos requeridos.
 
En este marco, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard se posicionaron más cercanos a los pedidos de Bordet que a la oposición de Macri para algunos casos. No obstante, este viernes 2 de diciembre, la figura de Máximo Kirchner los convocó y estuvieron. 

 
"Los que me acompañan han dejado de lado las pequeñas diferencias para empezar a concentrarnos, como nos pide todo el día la gente, en los grandes desafíos que tenemos por delante", arengó MK, en referencia a ellos, entre otros, mientras los señalaba con los culpagres.
 
 
AUSENTES
 
Quienes sí pegaron el faltaso fueron los senadores nacionales por el PJ entrerriano, Guillermo "Pemo" Guastavino y Sigrid Kunath. Ninguno de los dos estuvo, ni tampoco enviaron salutaciones a la actividad del justicialismo que se enmarca en la defensa de los ex gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-05-2024 / 10:05
07-05-2024 / 10:05
06-05-2024 / 11:05
06-05-2024 / 10:05
05-05-2024 / 21:05
Rogelio Frigerio acompañó intensamente, como ningún otro gobernador, el proyecto de Ley Bases XS del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei que apunta a un modelo de país arrasado, con profunda desigualdad social y sin clase media. Sus diputados: Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Marcela Antola y Pedro Galimberti, votaron jubilosamente la media sanción de la nueva versión de la Ley Bases, de la que el porteño destacó supuestos "avances importantes" en materia de modernización laboral, y que fue redactado por los estudios de abogados de las grandes corporaciones, que son los que realmente mandan.
 
Con el apoyo de la "casta" macrista, de las "ratas", los "tibios" y "detestables" radicales, según Milei; y la anuencia de algunos gobernadores a los que el libertario prometió "mearlos"; el pretexto de los que votaron fue darle más herramientas a la derecha empresarial. No a Milei, a la derecha para que haga lo que se le dé la gana con el país. Para utilizarla en contra del pueblo. No obstante, Frigerio afirmó: "Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar". Y agregó que "necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino". ¿Certidumbre para quién, para los ricos, sus verdaderos mandantes?

La contra reforma laboral que Milei impulsa con la Ley Bases, y que Frigerio apoya, pretende cambiar el régimen de indemnizaciones para que las patronales despidan más fácil y barato, perdona a los empresarios que tienen trabajadores en negro no registrados, facilita la tercerización y los despidos discriminatorios. Además en el empleo público ataca el derecho de huelga y permite despedir aunque estén con licencias o enfermedades. Encima le roba la posibilidad de jubilarse a las mujeres que trabajaron precarizadas y le saca el monotributo social a los más necesitados, 1.200.000 de personas de bajos recursos. No habrá ningún tipo de certidumbre para los trabajadores y desocupados entrerrianos.

La Ley Bases no tiene un solo beneficio para ningún comprovinciano trabajador en particular o para ninguna actividad local, ni para el conjunto de la sociedad entrerriana. Solo robustece las ganancias de los más ricos, de los privilegiados, reduciendo el Impuesto a los Bienes Personales, empobreciendo la clase trabajadora actualizando salarios y jubilaciones por debajo de la inflación; y a la clase media con la reinstalación del abusivo Impuesto a las Ganancias. Con amenazas y extorsiones a los gobernadores, Milei intentará que el Senado apruebe su iniciativa. 
¿Frigerio seguirá a Milei sin nada a cambio?


¿Que pretende conseguir Frigerio con su mileinomía exaltada? Los meses que lleva la administración macrista de la Provincia están marcada a fuego por el tsunami que representó el arribo al poder de la gestión libertaria y por aquella furia inicial de Milei contra: los gobernadores, el interior federal y el Estado presente que las provincias deberían sostener. El resultado es la gestión temerosa y paralizada de Frigerio que trata de hacer pie en un escenario adverso "y sin plata", donde tampoco abundarán las obras, la marca del peronismo entrerriano del ex gobernador Gustavo Bordet.

Fue tan inesperado aquel sermón presidencial inaugural contra los gobernadores, que el blandengue Frigerio recapacitó su posicionamiento respecto de la gestión libertaria. La regla fue que cada vez que se refirió a la Nación o al Presidente, Frigerio habló en términos muy amigables, en consonancia con el diálogo que intenta mantener con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mensaje fue bajar los decibeles internos por los severos problemas de gestión provincial y los cuestionamientos del PJ entrerriano. Y porque Milei y Frigerio tienen en común el neoliberalismo del "libre mercado", para que los empresarios remarquen los precios a piacere.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar