La Opinión Popular
                  03:38  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-11-2016 / 16:11

Residentes médicos pedirán respuestas al gobierno provincial

Residentes médicos pedirán respuestas al gobierno provincial
Los profesionales de instituciones públicas harán un cese de actividades y marcharán este viernes en la capital entrerriana para exigir a las autoridades que recompongan el salario y reconozcan los años trabajados. Foto: AIM
Hace seis meses los residentes decidieron comenzar a organizarse para pedir un aumento de sueldo pero el reclamo fue ignorado por las autoridades.
 
Se enviaron notas al ministerio y no hubo respuesta y hace uno o dos meses se comenzó a insistir con mayor regularidad hasta que confirmaron una audiencia con autoridades de la provincia que luego se suspendió, recordaron desde Cuprer.
 
En ese marco, se resolvió realizar una jornada de lucha esta semana y en ese escenario Salud Pública convocó a una reunión para este martes, pero el encuentro no frenará la protesta, aclararon.

 
Lo que ocurres es que los residentes están cansados de ser marginados por las políticas del gobierno, ya que actualmente cobran entre 15 y 20 pesos por hora y sus años de residencia no son contemplados como antigüedad, por lo que exigen una recomposición salarial ante la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la responsabilidad profesional que se tiene en este empleo; y que el Estado reconozca los años trabajados en residencia.
 
En la marcha del viernes participarán quienes realizan residencias médicas y no médicas (psicólogos y terapistas ocupaciones, de obstetricia y de nutrición, entre otros) de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. La concentración se hará a las 9 en el hospital San Martín para ir hasta secretaría de Salud y concluir en Casa de Gobierno.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar