La Opinión Popular
                  17:52  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2016 / 17:11
POR DOS AÑOS

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR
"A trabajar radicales", instó Pedro Galimberti al asumir la conducción de la UCR Entre Ríos. Foto: Análisis Digital
En un acto que se desarrolló en la noche del viernes, asumieron sus cargos las nuevas autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana que de ahora en más estará encabezada por Pedro Galimberti y Fuad Sosa. Su mandato se extenderá hasta 2018.
 
El intendente de Chajarí agradeció a quienes dieron "un paso al costado" en pos del consenso y convocó a sus correligionarios a retomar "la militancia tradicional". Por su parte, el presidente del comité nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, defendió las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri y remarcó que hacia el interior de Cambiemos "se construye mientras se gobierna".

 
"A trabajar radicales", dijo Galimberti al cerrar su discurso de asunción a la presidencia del comité radical de Entre Ríos, frente a un salón colmado de militantes y dirigentes en la Casa del Partido en Paraná, este viernes.
 
El intendente chajariense, elegido para presidir los destinos de la UCR entrerriana en el marco de una lista de consenso entre las líneas internas del partido y los jefes comunales, tomó la palabra después del presidente saliente del comité, el diputado Fuad Sosa, quien de todos modos seguirá en la conducción pero como vice.
 
Antes había tomado el micrófono María Emilia Giménez, titular de la Juventud Radical, quien reivindicó la función de la militancia, el rol de la mujer en la política y adelantó que su gestión será "horizontal".
 
"Venimos de estar en el llano", reconoció Galimberti a su turno y admitió que "se sintió" hacia el interior del radicalismo no haber tenido candidato a gobernador en las últimas elecciones generales provinciales. Tras agradecer a quienes "dieron un paso al costado" para permitir el consenso que derivó en su candidatura, el dirigente convocó a retomar la "militancia tradicional" con los vecinos, en cada punto de la provincia.
 
"Eso permitirá posicionarnos" señaló para pedir después "dejar de culpar a los otros", poner "ganas" y principalmente "conducta" para "fortalecer" el partido y "ganar el voto".
 
Minutos antes, Fuad Sosa había repasado los cargos electivos ganados por el radicalismo en las últimas elecciones en el marco de Cambiemos: "Se terminó el autoritarismo", dijo y destacó poder "discutir de igual a igual" porque "no nos llevan a los empujones", en alusión al kirchnerismo.
 
Corral reivindicó a Cambiemos
 
"Somos un partido de Gobierno que está gobernando", afirmó el intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, José Corral, tras repasar la "historia enorme" en los 125 años de la UCR.
 
"Le hemos dado al país la herramienta para salir de esa noche que vamos a recordar con dolor", manifestó al hablar del kirchnerismo, el cual "nos dejó un país con una grieta, que dividió a los argentinos pero que además consumió todos los stock que tenía, las reservas, la infraestructura, las cabezas de ganado, hasta la banda ancha, porque se gastaron todo como hacen los malos gobiernos", fustigó.
 
"Estamos construyendo una coalición nueva, que se construye mientras gobierna", explicó Corral y describió que no se trata de una tarea fácil. Seguidamente, dijo que el gobierno de Mauricio Macri "en líneas generales va bien" e "hizo lo que tenía que hacer". "Salimos de ese disparate que era el cepo cambiario", "volvimos a la normalidad", consideró sobre la posibilidad de tomar crédito externo y retomar la "relación con el mundo".
 
Sobre la reforma política, manifestó: "Hoy se demostró que no va a ser fácil terminar de desalojar al autoritarismo del país, porque hay muchas provincias que siguen como le pasaba al país con el kirchnerismo, gobernadas por gobernadores autoritarios que hacen todo lo posible para que no sean competitivos sus sistemas electorales, y recurren a las trampas como colectoras, acoples; y eso hizo que los senadores del PJ y la gran mayoría de los gobernadores no acompañarán la reforma política. No es verdad que hay problemas con el software, son problemas de poder, no quieren entregar esos feudos que tienen controlados gracias a la trampa y a las mañas", afirmó Corral entre los aplausos de los presentes.
 
En otro tramo de su alocución, el presidente del Comité Nacional aseguró que la UCR "le hace llegar su mirada al presidente" sobre la realidad, y después afirmó: "No andamos llevándole problemas".
 
Para concluir y en lo que constituyó el segundo aplauso de su discurso y una forma de convocar a la militancia, el santafesino dijo que "al timbreo no lo inventó el PRO, los radicales lo hacemos hace años, pero en el interior golpeamos las manos en la casa".
 
Al término del discurso, el tribunal electoral entregó los certificados correspondientes, y de esa manera concluyó el acto.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2017 / 17:12
13-12-2017 / 16:12
El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos - Entre Ríos) aseguró que pese a la férrea oposición de diversos sectores sociales, la ley de reforma previsional, una desviación indebida de recursos de la Seguridad Social para pagar los intereses de la deuda externa, "no tendrá modificaciones" en Diputados porque "ya fue debatida en el Senado y tuvo modificaciones allí" y además "porque es una ley que da previsibilidad y garantiza no perder el valor adquisitivo de las jubilaciones".
 
Estas reformas van a generar juicios al Estado ya que los jubilados pierden poder adquisitivo en comparación con la fórmula actual. No obstante ello, afirmó que "por supuesto desearía que tuviera una recuperación mayor todo el sistema de jubilaciones nacionales, pero también forma parte de las limitaciones que tiene hoy la economía del país, y esto no quita que el gobierno pueda tomar alguna medida adicional con respecto a los jubilados".
 
Destacó además que "hay un enorme esfuerzo del gobierno nacional para poner en caja los gastos para que la economía se desarrolle sanamente, genere más puestos de trabajo y más ingresos tributarios". En ese marco, vaticinó para el 2018 "un escenario complejo en el sentido de que van a empezar a operar todas estas medidas que no son mágicas pero que irán abriendo un camino".
 
"Creo que vamos a comenzar a transitar el camino correcto, un camino gradual para resolver algunas cuestiones distorsivas respecto a los impuestos no solo nacionales sino también provinciales, lo que dará mayor previsibilidad, certidumbre y posibilidades a la inversión genuina que genera puestos de trabajo y actividad económica", analizó.
 
La Opinión Popular

13-12-2017 / 16:12
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar