La Opinión Popular
                  05:28  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2016 / 17:11
POR DOS AÑOS

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR
"A trabajar radicales", instó Pedro Galimberti al asumir la conducción de la UCR Entre Ríos. Foto: Análisis Digital
En un acto que se desarrolló en la noche del viernes, asumieron sus cargos las nuevas autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana que de ahora en más estará encabezada por Pedro Galimberti y Fuad Sosa. Su mandato se extenderá hasta 2018.
 
El intendente de Chajarí agradeció a quienes dieron "un paso al costado" en pos del consenso y convocó a sus correligionarios a retomar "la militancia tradicional". Por su parte, el presidente del comité nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, defendió las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri y remarcó que hacia el interior de Cambiemos "se construye mientras se gobierna".

 
"A trabajar radicales", dijo Galimberti al cerrar su discurso de asunción a la presidencia del comité radical de Entre Ríos, frente a un salón colmado de militantes y dirigentes en la Casa del Partido en Paraná, este viernes.
 
El intendente chajariense, elegido para presidir los destinos de la UCR entrerriana en el marco de una lista de consenso entre las líneas internas del partido y los jefes comunales, tomó la palabra después del presidente saliente del comité, el diputado Fuad Sosa, quien de todos modos seguirá en la conducción pero como vice.
 
Antes había tomado el micrófono María Emilia Giménez, titular de la Juventud Radical, quien reivindicó la función de la militancia, el rol de la mujer en la política y adelantó que su gestión será "horizontal".
 
"Venimos de estar en el llano", reconoció Galimberti a su turno y admitió que "se sintió" hacia el interior del radicalismo no haber tenido candidato a gobernador en las últimas elecciones generales provinciales. Tras agradecer a quienes "dieron un paso al costado" para permitir el consenso que derivó en su candidatura, el dirigente convocó a retomar la "militancia tradicional" con los vecinos, en cada punto de la provincia.
 
"Eso permitirá posicionarnos" señaló para pedir después "dejar de culpar a los otros", poner "ganas" y principalmente "conducta" para "fortalecer" el partido y "ganar el voto".
 
Minutos antes, Fuad Sosa había repasado los cargos electivos ganados por el radicalismo en las últimas elecciones en el marco de Cambiemos: "Se terminó el autoritarismo", dijo y destacó poder "discutir de igual a igual" porque "no nos llevan a los empujones", en alusión al kirchnerismo.
 
Corral reivindicó a Cambiemos
 
"Somos un partido de Gobierno que está gobernando", afirmó el intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, José Corral, tras repasar la "historia enorme" en los 125 años de la UCR.
 
"Le hemos dado al país la herramienta para salir de esa noche que vamos a recordar con dolor", manifestó al hablar del kirchnerismo, el cual "nos dejó un país con una grieta, que dividió a los argentinos pero que además consumió todos los stock que tenía, las reservas, la infraestructura, las cabezas de ganado, hasta la banda ancha, porque se gastaron todo como hacen los malos gobiernos", fustigó.
 
"Estamos construyendo una coalición nueva, que se construye mientras gobierna", explicó Corral y describió que no se trata de una tarea fácil. Seguidamente, dijo que el gobierno de Mauricio Macri "en líneas generales va bien" e "hizo lo que tenía que hacer". "Salimos de ese disparate que era el cepo cambiario", "volvimos a la normalidad", consideró sobre la posibilidad de tomar crédito externo y retomar la "relación con el mundo".
 
Sobre la reforma política, manifestó: "Hoy se demostró que no va a ser fácil terminar de desalojar al autoritarismo del país, porque hay muchas provincias que siguen como le pasaba al país con el kirchnerismo, gobernadas por gobernadores autoritarios que hacen todo lo posible para que no sean competitivos sus sistemas electorales, y recurren a las trampas como colectoras, acoples; y eso hizo que los senadores del PJ y la gran mayoría de los gobernadores no acompañarán la reforma política. No es verdad que hay problemas con el software, son problemas de poder, no quieren entregar esos feudos que tienen controlados gracias a la trampa y a las mañas", afirmó Corral entre los aplausos de los presentes.
 
En otro tramo de su alocución, el presidente del Comité Nacional aseguró que la UCR "le hace llegar su mirada al presidente" sobre la realidad, y después afirmó: "No andamos llevándole problemas".
 
Para concluir y en lo que constituyó el segundo aplauso de su discurso y una forma de convocar a la militancia, el santafesino dijo que "al timbreo no lo inventó el PRO, los radicales lo hacemos hace años, pero en el interior golpeamos las manos en la casa".
 
Al término del discurso, el tribunal electoral entregó los certificados correspondientes, y de esa manera concluyó el acto.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar