La Opinión Popular
                  01:27  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2016 / 17:11
POR DOS AÑOS

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR

Pedro Galimberti asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR
"A trabajar radicales", instó Pedro Galimberti al asumir la conducción de la UCR Entre Ríos. Foto: Análisis Digital
En un acto que se desarrolló en la noche del viernes, asumieron sus cargos las nuevas autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana que de ahora en más estará encabezada por Pedro Galimberti y Fuad Sosa. Su mandato se extenderá hasta 2018.
 
El intendente de Chajarí agradeció a quienes dieron "un paso al costado" en pos del consenso y convocó a sus correligionarios a retomar "la militancia tradicional". Por su parte, el presidente del comité nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, defendió las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri y remarcó que hacia el interior de Cambiemos "se construye mientras se gobierna".

 
"A trabajar radicales", dijo Galimberti al cerrar su discurso de asunción a la presidencia del comité radical de Entre Ríos, frente a un salón colmado de militantes y dirigentes en la Casa del Partido en Paraná, este viernes.
 
El intendente chajariense, elegido para presidir los destinos de la UCR entrerriana en el marco de una lista de consenso entre las líneas internas del partido y los jefes comunales, tomó la palabra después del presidente saliente del comité, el diputado Fuad Sosa, quien de todos modos seguirá en la conducción pero como vice.
 
Antes había tomado el micrófono María Emilia Giménez, titular de la Juventud Radical, quien reivindicó la función de la militancia, el rol de la mujer en la política y adelantó que su gestión será "horizontal".
 
"Venimos de estar en el llano", reconoció Galimberti a su turno y admitió que "se sintió" hacia el interior del radicalismo no haber tenido candidato a gobernador en las últimas elecciones generales provinciales. Tras agradecer a quienes "dieron un paso al costado" para permitir el consenso que derivó en su candidatura, el dirigente convocó a retomar la "militancia tradicional" con los vecinos, en cada punto de la provincia.
 
"Eso permitirá posicionarnos" señaló para pedir después "dejar de culpar a los otros", poner "ganas" y principalmente "conducta" para "fortalecer" el partido y "ganar el voto".
 
Minutos antes, Fuad Sosa había repasado los cargos electivos ganados por el radicalismo en las últimas elecciones en el marco de Cambiemos: "Se terminó el autoritarismo", dijo y destacó poder "discutir de igual a igual" porque "no nos llevan a los empujones", en alusión al kirchnerismo.
 
Corral reivindicó a Cambiemos
 
"Somos un partido de Gobierno que está gobernando", afirmó el intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, José Corral, tras repasar la "historia enorme" en los 125 años de la UCR.
 
"Le hemos dado al país la herramienta para salir de esa noche que vamos a recordar con dolor", manifestó al hablar del kirchnerismo, el cual "nos dejó un país con una grieta, que dividió a los argentinos pero que además consumió todos los stock que tenía, las reservas, la infraestructura, las cabezas de ganado, hasta la banda ancha, porque se gastaron todo como hacen los malos gobiernos", fustigó.
 
"Estamos construyendo una coalición nueva, que se construye mientras gobierna", explicó Corral y describió que no se trata de una tarea fácil. Seguidamente, dijo que el gobierno de Mauricio Macri "en líneas generales va bien" e "hizo lo que tenía que hacer". "Salimos de ese disparate que era el cepo cambiario", "volvimos a la normalidad", consideró sobre la posibilidad de tomar crédito externo y retomar la "relación con el mundo".
 
Sobre la reforma política, manifestó: "Hoy se demostró que no va a ser fácil terminar de desalojar al autoritarismo del país, porque hay muchas provincias que siguen como le pasaba al país con el kirchnerismo, gobernadas por gobernadores autoritarios que hacen todo lo posible para que no sean competitivos sus sistemas electorales, y recurren a las trampas como colectoras, acoples; y eso hizo que los senadores del PJ y la gran mayoría de los gobernadores no acompañarán la reforma política. No es verdad que hay problemas con el software, son problemas de poder, no quieren entregar esos feudos que tienen controlados gracias a la trampa y a las mañas", afirmó Corral entre los aplausos de los presentes.
 
En otro tramo de su alocución, el presidente del Comité Nacional aseguró que la UCR "le hace llegar su mirada al presidente" sobre la realidad, y después afirmó: "No andamos llevándole problemas".
 
Para concluir y en lo que constituyó el segundo aplauso de su discurso y una forma de convocar a la militancia, el santafesino dijo que "al timbreo no lo inventó el PRO, los radicales lo hacemos hace años, pero en el interior golpeamos las manos en la casa".
 
Al término del discurso, el tribunal electoral entregó los certificados correspondientes, y de esa manera concluyó el acto.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 11:04
30-04-2017 / 11:04
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar