La Opinión Popular
                  21:46  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-11-2016 / 10:11
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS

Alberto Rotman indaga sobre la probable situación de quebranto de Sidecreer

Alberto Rotman indaga sobre la probable situación de quebranto de Sidecreer
Diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos - Concordia). Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos - Concordia), presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido de informe para que el poder Ejecutivo brinde precisiones acerca de una posible situación de quebranto de la tarjeta Sidecreer. Los interrogantes son:
 
Si es cierto que la Tarjeta SIDECREER, está en situación de quebranto, como informaran algunos medios de prensa.
Si es cierto que el balance de dicha Tarjeta es negativo, en dicho caso informe en cuánto asciende la deuda actual.
Si es cierto que el balance es negativo, informe desde que año comenzó a generarse esta situación deficitaria.
Si fuera cierto que la Tarjeta esta en déficit, informe el o los motivo/s que llevo o llevaron a esta situación actual.
Si esta Tarjeta es actualmente deficitaria, informe cuánto estipula el monto de dinero para saldar la deuda y aportar, además, un fondo de reserva.
Si hace falta capitalizar dicha Tarjeta, informe de qué forma piensa realizarla y quién se hará cargo de aportar dicho capital.
Con el objeto de estudiar la evolución económica y financiera de dicha Tarjeta, informe los Balances desde el año 2003 a la fecha.
Infórmese además las memorias anuales y los informes de la Sindicatura, sobre dicha tarjeta.
Informe las resoluciones adoptadas por el Tribunal de Cuentas en función de la Auditoría y/o control que debe hacerse en ese organismo (Tarjeta SIDECREER)

 
Fundamentos
 
"La tarjeta SIDECREER es una muestra clara de Justicia Social. Fue creada en el último gobierno de Sergio Montiel. Ese instrumento de crédito es la herramienta que utilizan muchos empleados públicos de la provincia que les permite acceder a productos y servicios", dijo Rotman.
 
Y añadió: "Esta institución del Estado provincial fue tan beneficiosa, que a modo de ejemplo, en el 2003, con parte de las ganancias que arrojó ese año se compraron 6 modernas ambulancias con todos los implementos adecuados para traslado de enfermos de mediana y alta complejidad.
 
Hoy los medios hablan de un déficit escalofriante. Imposible de aceptar, ya que sería la excepción de las tarjetas de créditos que ganan importantes dividendos.
 
Llama la atención que un Gobierno que reivindica al Estado como gran hacedor, teniendo en sus manos el manejo de un instrumento importante como es una tarjeta de créditos para sus empleados y para facilitar el funcionamiento de algunas de las instituciones asistenciales del Estado, como son los comedores comunitarios, arrastre a ésta a una situación de quebranto haciendo peligrar su continuidad en manos del Estado".
 
Más adelante Rotman, consideró: "Alguien tiene la culpa de la situación actual de la tarjeta Sidecreer, alguien la administró muy mal, o alguien la vació en beneficio propio o de un tercero. Tenemos el derecho de saber, tienen el derecho de saber los empleados de la provincia y los comedores.
 
Las instituciones que el Gobierno tiene como órganos de control, tienen la obligación de alertar este des manejo. Si lo hicieron y no fueron escuchados, el funcionario responsable de ello tendrá que rendir cuentas. Sí no lo hicieron nos obliga a pensar en una connivencia entre estos, y los responsables de administrar esta tarjeta, lo cual es doblemente grave. Por esta razón es que solicitamos las memorias anuales, los informes de la Sindicatura y los informes del Tribunal de Cuentas, en función de las auditorías o control que debe hacer este organismo".
 
Finalmente, expresó: "Esperamos que esta tarjeta, tan importante para miles de entrerrianos y para numerosas instituciones del Estado provincial no siga el mismo camino que siguió el Banco de Entre Ríos, que fue malamente pasado a manos privadas y hoy más que nunca sentimos la ausencia de un Banco estatal que beneficie a los habitantes de esta provincia, en especial a sus productores", concluyó.
 
Fuente: RecintoNet
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar