La Opinión Popular
                  07:16  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-11-2016 / 11:11
DIJO QUE LLEVÓ A BORDET “IDEAS PARA BAJAR EL GASTO”

Jorge Busti: “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa que busque puntos comunes con los peronistas, no kirchneristas”

Jorge Busti: “Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa que busque puntos comunes con los peronistas, no kirchneristas”
El ex gobernador Jorge Busti dijo que le llevó "ideas" a Bordet "para bajar el gasto provincial". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El ex gobernador Jorge Busti dijo que en el encuentro que mantuvo la semana pasada con el gobernador Gustavo Bordet le presentó "algunas propuestas e ideas que, sin tocar el personal, puedan bajar el gasto de la provincia" y le informó "el apoyo en toda defensa de las banderas del federalismo que levante el gobernador".
 
Aunque no dio precisiones de dichas propuestas, indicó que "hacen a controlar mejor el gasto hormiga que se hace en la provincia" y aseguró que el actual mandatario tiene "decisión de hacerlo" lo cual "bajaría mucho el déficit de la provincia".
 
En lo estrictamente político dijo que desde el Frente Entrerriano Federal que lidera "no tenemos candidatos, tenemos políticas" y se diferenció del otro sector del Frente Renovador que anunció la candidatura de Luis Leissa para 2017.
 
En ese sentido, Busti reveló: "Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de respeto, en la cual se dialogue y se busquen puntos comunes entre los peronistas -no los kirchneristas- pero dependerá de la convocatoria que haga el Partido Justicialista".
 
Agregó que "el PJ tendrá que decidir qué dirigentes participan y si les interesa nuestra participación o no. Nosotros estamos dispuestos. Si no hay convocatoria, esperaremos hasta marzo y recién ahí decidiremos los candidatos. Esperamos la posibilidad de un encuentro de los peronistas pero si no hay convocatoria, participaremos como Frente Entrerriano Federal".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Busti relató que "el miércoles iba a cumplir una actividad en San Benito y el gobernador me habló desde su celular invitándome a participar de una reunión en Casa de Gobierno, la cual se concretó al día siguiente".
 
Ante ello, contó que "como son momentos difíciles creí que tenía que llevar algunas ideas y eso hice, me junté con el equipo económico y llevamos algunas propuestas e ideas que, sin tocar el personal, pueda bajar el gasto de la provincia".
 
Agregó que también le expresó a Bordet "el apoyo de toda defensa de las banderas del federalismo que levante el gobernador para defender los intereses de la Caja de Jubilaciones; lo que debe Nación de los fondos de la ANSeS, como el avasallamiento que se pretende hacer de Salto Grande donde estaremos apoyando desde el punto de vista parlamentario, político y judicial".
 
Aunque prefirió no dar precisiones sobre las ideas que le presentó al mandatario, Busti deslizó que "son temas que hacen a controlar mejor el gasto hormiga que se hace en la provincia, que en situaciones de crisis ya lo hemos dicho y hoy hay una decisión del gobernador de hacerlo. "Le llevé ideas y formas y él las tomará o las dejará", aclaró.
 
Sobre la respuesta de Bordet en relación a controlar el gasto, destacó que "está decidido a realizarlo y me dijo que lo va a hacer, con lo cual más o menos coincidimos en las ideas que llevé y en lo que tiene".
 
Para eso, consideró que "hay que tener decisión, porque se bajaría mucho el déficit de la provincia" y ejemplificó que "en el tema de la Caja, son 2.200 millones de pesos". Puntualmente sobre ese tema, opinó que "el año que se tendría que haber demandado al ANSeS fue 2010 en la época del kirchnerismo cuando se estatizó el tema de las AFJP, y ahí el pacto fiscal perdió su sentido dando el 15 por ciento para las AFJP". "En ese momento lo hicieron Santa Fe, Córdoba y San Luis y ahora el único punto sobre este tema en el Presupuesto nacional aclara devolver el 15 por ciento a las provincias que tienen resolución de la Corte, pero esa oportunidad ya se pasó", mencionó.
 
En tanto, sostuvo que "de entes descentralizados específicos no hablamos pero me dijo que está dispuesto a controlar la caja en su integridad y en centralizar el control de la misma porque había una descentralización muy grande en el gasto, donde por ejemplo cualquier funcionario podía firmar viáticos".
 
 
Diálogo político
 
En lo estrictamente político, el ex mandatario provincial admitió que "también hablamos de lo político, del futuro y de lo que se viene" y ante su lineamiento con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa a nivel nacional, expresó que "las elecciones son de distrito y en cada distrito hay una realidad distinta, con lo cual lo que tendrá el votante entrerriano será una boleta con cinco diputados nacionales".
 
En tal sentido, definió que "no es lo mismo para nadie ir juntos que separados, en el sentido de que para el futuro del gobierno provincial será importante tener un resultado positivo; porque si es negativo será muy difícil gestionar ante el gobierno nacional".
 
Ante esto, reconoció: "Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de respeto, en la cual se dialogue, se busquen puntos comunes entre los peronistas -no los kirchneristas-, pero esto dependerá de la convocatoria que haga el Partido Justicialista".
 
En ese marco, adelantó que su sector "mantendrá una reunión el 19 de noviembre en Villaguay y lo vamos a hacer desde nuestra identidad".
 
Sobre la aclaración de los peronistas y los kirchneristas y la participación de cada uno, el ex mandatario explicó que "el PJ tendrá que decidir qué dirigentes participarán; y si les interesa nuestra participación o no. Nosotros estamos dispuestos a participar. Si no hay convocatoria, esperaremos hasta marzo y recién ahí decidiremos los candidatos. Esperamos la posibilidad de un encuentro de los peronistas; pero si no hay convocatoria, decisión, audacia y ganas de participar no nos faltan y participaremos como Frente Entrerriano Federal, adherido al Frente Renovador".
 
"Si hay convocatoria, un acuerdo y una instancia democrática para elegir los candidatos participaremos en este Frente", adelantó.
 
Consultado por el papel que tendría el ex gobernador y actual diputado provincial, Sergio Urribarri, Busti afirmó: "Yo hablé con el gobernador Bordet, no con Urribarri. Cuando Bordet está hablando estará de acuerdo el ex gobernador, lo habrán conversado pero la verdad que no le pregunté".
 
En ese sentido dijo desconocer el rol que tendría Urribarri en un futuro armado político, y definió: "El gobernador es Bordet y el presidente del Partido Justicialista es Bordet y quien tiene que tomar la decisión es él".
 
Asimismo, negó tener relación con el otro sector del massismo provincial y criticó: "No tengo conversaciones ni voy a tener. Con Emilio Martínez Garbino no tengo ningún problema personal pero en ese sector se lanzó con bombos y platillos la candidatura del doctor Luis Leissa, quien nos merece todo el respeto, pero a las 48 horas también se largó la candidatura del ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, con lo cual no entiendo".
 
"Nosotros no tenemos candidatos, tenemos políticas. No hay coordinación, un día dicen una cosa y otro día dicen otra. Nosotros no tenemos candidatura. Me han auto candidateado y yo dije que no tengo problema en cuanto a actitud y capacidad pero siempre me atacan con el tema de la edad, con lo cual muchos de ellos no leyeron ni un Resumen Lerú de historia argentina y me tiene sin cuidado", culminó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar