La Opinión Popular
                  19:32  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-10-2016 / 16:10
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“Esta ley representa un salto cualitativo para el Estado y sus instituciones”, dijo el diputado Gustavo Zavallo luego de la media sanción al proyecto

“Esta ley representa un salto cualitativo para el Estado y sus instituciones”, dijo el diputado Gustavo Zavallo luego de la media sanción al proyecto
“Esta ley representa un salto cualitativo para el Estado y sus instituciones”, dijo el diputado Gustavo Zavallo luego de la media sanción al proyecto. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este martes el proyecto de Participación Ciudadana, impulsado por los diputados Gustavo "Tavy" Zavallo y Daniel "Ruso" Koch (UNA-Frente Renovador) y la diputada Rosario Romero (FpV).
 
"Anoche hemos aprobado una herramienta de excelencia en torno a la participación de los entrerrianos en la cosa pública, la vida institucional del Estado. Los institutos contemplados en el proyecto de Participación Ciudadana acercan y hacen muy sencillas las herramientas de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de un gobierno", destacó el legislador renovador al respecto. 

 
Y dijo que fue a partir de la reforma de la Constitución de 2008 que estos institutos "posibilitan que el Estado adquiera mayor transparencia y brinde canales de participación a su gente, en pleno Siglo XXI donde la intervención social es mucho mas fluída, dinámica y directa. El contexto nos exigía una ley que habilite herramientas como estas".
 
En tal plano, el proyecto aprobado ayer y que buscará en el Senado sanción definitiva, pone a disposición de toda persona mayor de 16 años la posibilidad de aportar iniciativas para el mejoramiento institucional, ser consultado sobre decisiones políticas de una gestión de gobierno y acceder a información de manera sencilla.
 
"Esta ley representa un salto cualitativo para el Estado y sus instituciones", manifestó, aunque lamentó la ausencia de la revocatoria de mandato, instituto "vital y necesario", según su visión. "La norma aprobada fusionó dos proyectos: el de nuestro bloque que compongo junto a Daniel Koch y el bloque de la diputada Rosario Romero. Quedó lamentablemente excluido del proyecto final la revocatoria de mandato, una herramienta que desde el Frente Renovador impulsábamos ya que entendemos que es muy importante y necesaria para fortalecer la transparencia institucional del Estado y en su relación con la ciudadanía".
 
No obstante, Zavallo dijo que quedó  en el compromiso de los legisladores tratarlo en una ley posterior. "Ojalá se de porque garantiza la transparencia y el compromiso del dirigente político en función de gobierno para con el pueblo y la plataforma de gestión establecida en campaña".
 
"Si se logra la sanción definitiva en el Senado -completó-, la Ley de Participación Ciudadana será una herramienta muy valiosa para los entrerrianos y quienes tienen la responsabilidad de gestión en la provincia y los municipios. Nos servirá mucho a los referentes políticos para corregir decisiones, encauzarlas y, fundamentalmente, no perder nunca el oído puesto en la gente a la hora de cumplir con el mandato popular".
 
Prensa y Comunicación - Dip. Prov. Gustavo Zavallo
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar