La Opinión Popular
                  09:50  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2016 / 16:10

Cristina Cremer de Busti: “La media sanción de la reforma política es un avance para todos”

Cristina Cremer de Busti: “La media sanción de la reforma política es un avance para todos”
Cristina Cremer de Busti: “La media sanción de la reforma política es un avance para todos”.
En el marco de una maratónica sesión que finalizó en la madrugada del jueves, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA/FR - Entre Ríos), votó a favor de la reforma política electoral, la cual obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y pasó para que sea tratada por el Senado. La iniciativa obtuvo 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones.
 
La reforma política electoral plantea la incorporación de la boleta única electrónica, incorpora la Paridad de Género para la elección de cargos nacionales, elimina la elección del vicepresidente en las PASO, amplia la competencia de la Cámara Nacional Electoral, crea la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Procesos Electorales, entre otros puntos destacados.

Al referirse a la reforma, la legisladora expresó que "más allá de las incertidumbres que traerá aparejada esta nueva modalidad de votación que incorpora tecnología, es indudable que la Argentina se debía un debate profundo de estas características, en el que todas las fuerzas políticas pudieron sugerir modificaciones y perfeccionar la ley, en un sano clima de diálogo y debate que anteriormente no se daba en esta Cámara".
 
 
Paridad de género
 
Al momento de pronunciar su discurso en el recinto, Cremer resaltó el logro del Frente Renovador de haber incluido la Paridad de Género en el proyecto, rememorando la figura de Juanita Larrauri, quien luchó junto a Eva Perón para impulsar la sanción de la Ley del Voto Femenino y fue la primera senadora mujer de la República Argentina en representación de la provincia de Entre Ríos.
 
"En mi provincia el tema de Paridad de Género no es algo nuevo. Desde nuestro espacio venimos trabajando en esta cuestión, habiendo logrado en el año 2008 con la Reforma de la Constitución Provincial plasmar en el texto de la misma el principio de Equidad de Género, garantizando a la mujer la igualdad real de oportunidades para el acceso a los diferentes estamentos y organismos del Estado. Asimismo, avanzamos con esa idea y en 2011 logramos la sanción de la Ley Provincial de Municipios, la cual instaura la Paridad de Género para la elección de cargos municipales", expresó la legisladora.
 
También instó a la Legislatura entrerriana a que adopte un criterio similar, recordando que se han presentado tres proyectos en ese sentido, siendo el de Gustavo Zavallo y Daniel Koch (UNA/FR) el primero de ellos.
 
 
Ley del Arrepentido
 
En el principio de la sesión especial, también se aprobó el proyecto que modifica el Código Penal de la Nación, incorporando la figura del arrepentido para los casos de corrupción, que de este modo se convirtió en ley. Se aceptaron los cambios que se introdujeron en el Senado.
 
La diputada entrerriana recordó que "este fue un proyecto que impulsamos con mucha fuerza desde el bloque del Frente Renovador, y como expresó Sergio Massa, queremos que los corruptos vayan presos, se llamen como se llamen y hayan ocupado el cargo que hayan ocupado".
 
El proyecto fue aprobado de manera unánime por 137 votos a favor.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar