La Opinión Popular
                  21:51  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-09-2016 / 19:09
“SI ALGUIEN SE SINTIÓ AGRAVIADO PIDO DISCULPAS”, AGREGÓ

David Cáceres tras su polémico tuit: “Cometí un error, lo admito. Fue un chiste de mal gusto”

David Cáceres tras su polémico tuit: “Cometí un error, lo admito. Fue un chiste de mal gusto”
El concejal David Cáceres pidió disculpas por el polémico tuit contra Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El concejal de Paraná, David Cáceres (FpV) admitió que "fue un error" haber publicado un tuit donde deseaba que las FARC "se guardaran por un tiempo" al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
 
"Me extralimité y no representa mi pensamiento porque no le deseo el mal a nadie y mucho menos por cuestiones políticas, y si realmente alguien se sintió ofendido pido disculpas", aseveró el edil, quien también aclaró que "el tuit tiene un sentido jocoso, satírico, de humor, como se acostumbra a usar en estas redes sociales".
 
Admitió que "no deja de sorprender la repercusión que tuvo" a la que calificó de "desmedida". "No representa mi pensamiento, fue un chiste de mal gusto y si herí alguna susceptibilidad pido las disculpas del caso", reiteró.

 
"Cometí un error, lo admito y si productor de esa publicación alguien se sintió agraviado pido las disculpas del caso", aseguró Cáceres en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza). Al respecto, agregó: "Me extralimité y no representa mi pensamiento porque no le deseo el mal a nadie y mucho menos por cuestiones políticas, y si realmente alguien se sintió ofendido pido disculpas".
 
No obstante, a modo de justificación del exabrupto dijo que "el tuit tiene un sentido jocoso, satírico, de humor, como se acostumbra a usar en estas redes sociales que hasta gozan de cierto consenso entre los seguidores de Twitter, por eso no deja de sorprenderme la repercusión que tuvo, y más cuando las repercusiones vienen de un sector que hasta no hace mucho levantaba carteles diciendo "Néstor volvé, te la olvidaste a Cristina". Y aclaró: "No lo justifico, fue un error".
 
También sostuvo que "no quiero que se malinterprete que hago un juicio simplista respecto al largo proceso de búsqueda de la paz que tiene el hermano país de Colombia y entiendo que ayer hubo un hecho trascendental e histórico, que comparo con el acercamiento que han tenido Estados Unidos y Cuba".
 
Además, refirió que su militancia "es en un espacio donde reivindicamos la lucha por los 30 mil compañeros desaparecidos y no está en mí desearle el mal a nadie y menos por cuestiones políticas".
 
Sobre dichas repercusiones, señaló que "ayer se firmó la desaparición de la guerrilla como fuerza militar y no tiene ninguna veracidad lo que pretenden adjudicarme que yo quiera atentar contra el Presidente. Lejano está eso de la realidad y de mi pensamiento y el tuit tuvo más que ver con una dinámica de esta red social de utilizar este tipo de tono, aunque admito que me extralimité por lo sensible del caso".
 
Asimismo, manifestó su reivindicación "a los 12 años de los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) que tuvieron mucho que ver con esta política de acercamiento de las partes en Colombia" y recordó "a Kirchner como presidente de la Unasur internándose en la selva junto a (el ex Presidente de Venezuela) Hugo Chávez para buscar puntos de consenso entre las FARC y el gobierno de Venezuela y Colombia".
 
Por todo esto, reiteró que "no representa mi pensamiento fue un chiste de mal gusto y si herí alguna susceptibilidad pido las disculpas del caso".
 
Consideró que "fue desmedida la repercusión y hay otros temas de la realidad que modifican la vida cotidiana, porque estamos pasando malos momentos en Argentina y merecen el mismo tratamiento que tuvo un error de este tipo".
 
Y reflexionó: "Manifesté en una seguidilla de tuits que en Argentina hay un millón y medio de nuevos pobres; que ayer en el día del empleado de comercio no se festejaba nada porque en la peatonal de Paraná lo único que florecen son los comercios cerrados; tenemos una inflación del 40 por ciento, según la UOCRA n Entre Ríos hay 1500 trabajadores menos registrados y en Paraná hay otro tanto, con lo cual hay otros hechos de la vida cotidiana que realmente impactan en la gente y que tendrían que tener un tratamiento de mediatización como tuvo un error en el que me extralimité".
 
Por otra parte, comentó que "las contestaciones son del mismo tono o peor y es raro porque vienen de un sector que hasta no hace mucho festejaban tapas de revista de la Presidenta Cristina Kircher crucificada y sin ropa". "Me parece que se extralimitó todo y tuvo un alcance de mediatización desmedido", aseveró.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar