La Opinión Popular
                  22:43  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-09-2016 / 12:09
PRESENTÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Cristina Cremer reclama la “rápida implementación de políticas que protejan producciones regionales”

Cristina Cremer reclama la “rápida implementación de políticas que protejan producciones regionales”
“No se pueden liberar todas las importaciones de sectores muy vulnerables o economías regionales”, cuestionó Cristina Cremer de Busti.
A través de un proyecto de resolución, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA-Frente Renovador), solicitó al gobierno nacional que implemente "rápidamente políticas concretas con el fin de proteger la producción nacional de productos sensibles para las economías regionales, como lo son la citricultura y las carnes de pollo y cerdo".
 
La legisladora por Entre Ríos argumentó que existe una "creciente preocupación que nos manifiestan los productores porcinos, avícolas y citrícolas por la pérdida de competitividad de sus productos frente a los que ingresan de diferentes países".

 
En un comunicado, Cremer recordó que "en abril del presente año, a través del expediente 1199-D-2016, junto al diputado Daer, ya habíamos advertido esta inquietud por el aumento de las importaciones de alimentos que se producen en nuestro país, pero lamentablemente la situación en vez de mejorar se ha ido agravando con el correr de los meses".
 
"No se pueden liberar todas las importaciones de sectores muy vulnerables o economías regionales que han sentido muy fuerte el impacto de las medidas económicas de los últimos meses", acotó.
 
A la hora de sugerir posibles soluciones, la diputada expresó: "El gobierno cuenta con mecanismos de defensa tales como la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la cual controla las situaciones de dumping, subsidios o situaciones desleales por parte de la competencia del exterior. Pero para poder llevarlos adelante, debe existir una fuerte voluntad y acompañamiento político de los sectores afectados por el contexto mundial, agravado por las importaciones desmedidas de mercados en recesión o con problemas de sobre oferta, que llevan a vender sus productos por debajo del costo".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar