La Opinión Popular
                  10:30  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 16-11-2009 / 19:11

Homenaje a la militancia en su día

El 17 de noviembre recordamos el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, en 1972, tras 18 años de exilio. Esta fecha pasó al calendario oficial peronista como el Día del Militante, porque este retorno se produjo gracias al espíritu de lucha de esos héroes anónimos que son los militantes.
Firman: Secretarios Generales y Miembros de Comisión Directiva. Massat Alberto, Sindicato, AATRAC. Ayala Juan, Sindicato, Petrolero, Rubén Palacio, Sindicato Obra Sanitaria, Alberto Barrios, Sindicato Atsa, Costa Alberto, Sindicato, Chóferes Oficiales Provincia Entre Ríos, S.C.O.P.E.R. Carlos Marcelo Ortiz, Sindicato Gráfico Paraná.

Compañeros: Queremos invitarte a construir un ámbito de reflexión colectiva sobre el futuro de nuestro movimiento como espacio político de nuevo tipo, para afianzar la participación popular.
 
Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar nuestro homenaje y reconocimiento, en el Día del Militante, a todos los compañeros que luchan, que son rebeldes, que no bajan los brazos, que creen en una ideología política que los trasciende y le da sentido a sus vidas, que enlazan su existencia a la causa nacional y popular, que odian la injusticia y la opresión, que aman la libertad, la igualdad y la justicia social
 
La militancia en nuestra provincia, es tan rica en sus valores de entrega a la causa del General Perón, donde hombres y mujeres lo ofrendaron todo, incluso poniendo en riesgo sus vidas y familias, para que la noble causa de nuestro conductor, de ver una patria grande y un pueblo feliz, se hicieran realidad. Son muchos los héroes de nuestra causa, algunos conocidos y otros anónimos, pero como agrupación en éste día queremos resaltar la vida y entrega del laborante de la humildad, caminador incansable.
 
Firman: Secretarios Generales y Miembros de Comisión Directiva. Massat Alberto, Sindicato, AATRAC. Ayala Juan, Sindicato, Petrolero, Rubén Palacio, Sindicato Obra Sanitaria, Alberto Barrios, Sindicato Atsa, Costa Alberto, Sindicato, Chóferes Oficiales Provincia Entre Ríos, S.C.O.P.E.R. Carlos Marcelo Ortiz, Sindicato Gráfico Paraná.

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar