La Opinión Popular
                  00:14  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-08-2016 / 08:08
MUERTE DE RAIMUNDO ONGARO

Jorge Busti: “Un dirigente sindical que fue un símbolo de lucha y honestidad”

Jorge Busti: “Un dirigente sindical que fue un símbolo de lucha y honestidad”
Raimundo Ongaro: Un dirigente sindical que fue un símbolo de lucha y honestidad.
 
Tras conocerse la muerte del dirigente sindical, Raimundo Ongaro, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti expresó su pesar: "Lamento mucho la partida de quien fuera un faro de lucha y honestidad para toda una generación de jóvenes que nos iniciábamos en la política. Para quienes arrancábamos en la militancia y la lucha por los trabajadores, Ongaro era el ejemplo de sindicalista".
 
Además de haber sido Secretario General del gremio de los trabajadores gráficos, Ongaro fundó en 1968 la CGT de los Argentinos durante la dictadura de Onganía. Siempre fue de la "línea combativa": no aceptó pactar con el régimen. Apoyó abiertamente el Cordobazo y estuvo preso en reiteradas ocasiones; en 1975, antes de partir al exilio, se enteró tras las rejas del alevoso asesinato de su hijo de veinte años. 

 
Al recordarlo, Busti aseguró: "Pocos dirigentes sindicales han tenido en la historia de nuestro país la integridad que caracterizó durante toda su vida a Raimundo Ongaro".
 
"Militante lúcido y comprometido con la causa del pueblo, Ongaro quedará siempre en el altar de los dirigentes que trascendieron y marcaron una época", finalizó el ex mandatario.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar