La Opinión Popular
                  15:49  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2016 / 20:07

Los gremios de estatales reclamaron al gobierno de Bordet que mejore la propuesta salarial

Los gremios de estatales reclamaron al gobierno de Bordet que mejore la propuesta salarial
Con banderas, bombos y carteles, delegados gremiales de diferentes organismos públicos se concentraron frente a la secretaría de Trabajo para acompañar a sus paritarios en la negociación salarial con el gobierno. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
En el marco de la continuidad de la discusión paritaria y con el objetivo de acordar mejoras para la escala salarial de los trabajadores estatales, las autoridades provinciales y los representantes de los gremios estatales, ATE y UPCN, volvieron a reunirse hoy en la Secretaría de Trabajo. En respuesta a los pedidos de los gremios, se plantearon correcciones en la mejora de los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón enfermería.
 
Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado reclamaron a los funcionarios del gobierno que en la próxima instancia se presente una propuesta salarial superadora, ya que consideraron insuficientes los números sugeridos en la audiencia de este lunes. La semana próxima continuarán las negociaciones.
 
La Opinión Popular

 
Fueron los emisarios del Ejecutivo quienes trasmitieron la propuesta oficial que llevaría el mínimo a 8.500 pesos (se otorgan 200 pesos), mejoraría adicionales, pero no hay una oferta concreta que abarque a la totalidad de los empleados.
 
Los dirigentes gremiales de los sindicatos destacaron la "buena voluntad" del Ejecutivo de reabrir la paritaria en un contexto en el que el gobierno nacional de Mauricio Macri clausuró cualquier posibilidad de una negociación para el segundo semestre.
 
Sin embargo las intenciones de la gestión de Gustavo Bordet no son suficientes para solucionar el conflicto, por lo que desde la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se llevó una propuesta "que tiene que ver con puntos a modificar", contó a esta Agencia la secretaria Gremial, Carina Domínguez, quien agregó: "aún estamos en negociación porque en el aspecto salarial no hay un ofrecimiento concreto en lo general, por lo que aguardamos que en la próxima reunión, que será el lunes, el gobierno traiga una propuesta concreta para todos los sectores en el aspecto porcentual y el piso salarial".
 
En ese marco, la dirigente consideró que "no se puede hacer una valoración concreta del ofrecimiento si no se habla de un porcentaje de aumento para todos los empleados públicos y esto es lo que estamos planteando en la mesa de negociación y el gobierno no puso a consideración de los sindicatos".
 
Domínguez recordó que desde Upcn se pide una suba "de un 18 por ciento, pero, además, hay que considerar la marcha del proceso inflacionario", por lo que promueven una cláusula gatillo "porque de qué sirve cerrar un acuerdo salarial si, luego, hay incremento (del costo de vida) por la inflación".
 

Los gremios de estatales reclamaron al gobierno de Bordet que mejore la propuesta salarial
Interventor de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes. Foto: Blas García 

 
"Lejísimo de lo que venimos pidiendo"
 
Por su parte, el interventor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que los números que se dieron a conocer este lunes "están lejísimo de lo que se viene pidiendo: son totalmente insuficientes", pero aclaró: "valoramos que el Ejecutivo haya hecho una propuesta".
 
La oferta "ni se la va a considerar, porque se necesita una propuesta seria, concreta y contundente para seguir avanzando y destrabar esta situación", dijo el referente de Concepción del Uruguay, quien rememoró que ese sindicato pide una recomposición de un 20 por ciento.
 
En ese contexto adelantó que si no se llega a un acuerdo se discutiría con las bases en asamblea un plan de acción que implicarían medidas de fuerza.
 
Fuente: AIM
 

 
Agreganos como amigo a Facebook
Los gremios de estatales reclamaron al gobierno de Bordet que mejore la propuesta salarial
El gobierno provincial propuso elevar la suba del salario mínimo a 8.500 pesos para la administración pública y ofreció modificaciones en los códigos que mejoran los ingresos de los trabajadores en su conjunto. La reunión fue presidida este lunes por el secretario de Trabajo, Oscar Balla.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar