La Opinión Popular
                  21:22  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-06-2016 / 16:06
ACORDÓ EN REALIZAR “UNA CONVOCATORIA AMPLIA”

Jorge Busti consideró que “no están dadas las condiciones” para su retorno al PJ

Jorge Busti consideró que “no están dadas las condiciones” para su retorno al PJ
Jorge Busti dijo estar "apto" para ser candidato a diputado nacional pero "no es el momento". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, consideró que "no están dadas las condiciones" para un retorno al peronismo aunque no descartó la posibilidad de dialogar "si hay una convocatoria amplia". De este modo, consideró como "un acto de buena voluntad" la intención del intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, de comenzar una apertura del Partido Justicialista (PJ).
 
El ex mandatario consideró necesario "un temario que signifique aportar ideas, cada uno desde su lugar, para ayudar al gobierno de Gustavo Bordet". No obstante, aclaró: "Nadie me ha convocado".
 
Por otra parte, sobre la salida de Guillermo Smaldone del Tribunal de Cuentas de la provincia, consideró que "se demoró mucho" y que "se podría haber hecho más rápido" ya que "la designación era claramente inconstitucional y estaba totalmente viciada". "Ahora tienen la posibilidad de cumplir con la Constitución", espetó.

 
"Creo que todavía no están dadas las condiciones para volver pero eso no quiere decir que no se den en el futuro", afirmó Busti en el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) al ser consultado por las declaraciones del intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, quien reclamó una apertura del peronismo.
 
"Sumar por sumar no sirve, sirve sumar para discutir una idea, una propuesta para la provincia, para ver cómo se reglamenta rápidamente la Constitución y que no queden baches que dificulten el manejo institucional. No vale de nada que empecemos a sacarnos cosas del pasado pero sí es necesaria una mirada común para el futuro", analizó el ex gobernador.
 
También consideró que "está bien que ahora que todos se saquen el sayo del kirchnerismo, al que militaron fervientemente durante muchos años, pero hay que imponerse ideas fuerza, sobre cómo queremos la provincia y para ayudar al gobierno de Gustavo Bordet".
 
Al respecto, admitió tener contacto con el actual mandatario provincial: "Tengo posibilidades de dialogar con el gobernador y desde mi tercer puesto en las últimas elecciones pero con la experiencia de haber campeado el temporal en muchas situaciones difíciles de la provincia, trato de aportarle algunas ideas, que puede tomar o dejar. Bordet es el gobierno y es el partido justicialista, pero son cosas distintas".
 
En cuanto al peronismo, aseguró que "el partido no engloba a todo el peronismo". "Está bien el intento de poder dialogar; no tengo rencor con nadie pero quisiera un temario, definir si nos reunimos para charlar y hacer bromas o para aportar ideas y propuestas para que la gente de la provincia esté mejor", sentenció.
 
Consultado por la postura del diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos) de no abrir la posibilidad de un regreso de dirigentes al peronismo, Busti señaló: "En eso tienen que ponerse de acuerdo. Hay gente con más apertura como Lauritto y otros no. Por lo pronto tenemos nuestro espacio que es el Frente Entrerriano Federal y no lo vamos a dejar, pero si hay una convocatoria amplia de peronistas se podría pensar si participar o no".
 
Asimismo, se refirió a la presencia del ex gobernador Sergio Urribarri en una supuesta convocatoria de este tipo y aclaró: "Nadie me ha convocado y estamos haciendo futurología. Leí las declaraciones de Lauritto y me parecen un acto de buena voluntad, pero a mí no me convocó nadie. De todos modos, cuando uno va a dialogar no puede poner condiciones y más que las personas que van a estar, me interesaría tener un temario que signifique aportar ideas, cada uno desde su lugar, para acompañar al gobierno de Gustavo Bordet".
 
En cuanto a la posibilidad de que Sergio Massa regrese al PJ, el dirigente entrerriano fue contundente: "Sergio Massa me dijo que todas las versiones no son ciertas, que hay contactos personales con algunos dirigentes pero que se privilegia la realidad de cada distrito y cada provincia. Yo no puedo opinar sobre la provincia de Buenos Aires, pero puedo aportar para construir una fuerza ganadora en la provincia de Entre Ríos".
 
Sobre las versiones que daban cuenta de una futura candidatura a diputado nacional, Busti explicó: "Un periodista me preguntó de pasada si estaba apto para ser diputado nacional y yo pensé que me decía si estaba apto mentalmente, por eso le contesté que por supuesto estoy apto aunque no creo que sea el momento ni esté en la cabeza de la gente el decidir quién será diputado nacional". "Ya llegará el momento para tomar estas determinaciones y ahí quien esté más apto será el candidato de nuestro espacio político", agregó.
 
En ese marco descartó de plano su alejamiento de la política y aseveró: "Uno nace y muere en la política. La militancia uno la lleva adentro y la expresa, y hace política en cada minuto que sale de su casa".
 
Caso Smaldone y situación del kirchnerismo
 
Respecto de la polémica del caso Smaldone, Busti opinó que "se demoró mucho en definir el tema" y se demoraron "los votos del Superior Tribunal". Sentenció que "fue una larga agonía, porque la designación era claramente inconstitucional y estaba totalmente viciada" pero rescató que "ahora tienen la posibilidad de cumplir con la Constitución, con todos los organismos de control: la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas para empezar y luego avanzar en los demás organismos".
 
Por otra parte consideró "muy bueno" el mensaje de Bordet durante el Día de la Bandera condenando la corrupción y apostando a la transparencia, pero advirtió: "Espero que lo lleve adelante".
 
En otro orden de temas, el ex mandatario se refirió a la situación del kirchnerismo y analizó: "Ahora todos se montan en que está muerto, pero nadie está muerto por decreto ni antes que finalice su etapa. Está herido de muerte, todos estos hechos corrieron un velo sobre una manera sistemática de saquear los fondos públicos y es positivo si se hace la corriente autocrítica como hizo el Movimiento Evita. En la medida en que se haga una autocrítica y haya una apertura creo que va a ser muy positivo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar