La Opinión Popular
                  05:09  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-06-2016 / 11:06
LO HIZO EL PRESIDENTE DEL BLOQUE CAMBIEMOS, SERGIO KNEETEMAN

Homenajearon al ex gobernador Raúl Lucio Uranga en la sesión de Diputados

Homenajearon al ex gobernador Raúl Lucio Uranga en la sesión de Diputados
Homenajearon al ex gobernador Raúl Lucio Uranga (foto) en la sesión de Diputados. Lo hizo Sergio Kneeteman, quien resaltó la obra más descollante del mandatario entrerriano como fue la construcción del Túnel Subfluvial.
 
El 26 de junio de 1976, en Paraná, fallece Raúl Lucio Uranga. Fue un político radical, gobernador de la provincia de Entre Ríos por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), entre 1958 y 1962. La obra más destacada de su gobierno fue el túnel subfluvial que comunica las ciudades de Paraná y Santa Fe por debajo del cauce del río Paraná.
 
El diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, rindió un homenaje en la sesión de esta semana al ex gobernador entrerriano Uranga. "Fue un líder cercano a la gente, creíble por la coherencia entre sus acciones y sus dichos, tanto en la función pública como en la vida privada y familiar", destacó Kneeteman al hablar en el recinto.
 
"Uranga demostró cabalmente que las adversidades y los grandes desafíos se superan con tenacidad, con coraje, con firmeza, pero también y sobre todo con capacidad y honestidad, valores todos que caracterizaron a este gran entrerriano", agregó luego.
 
La Opinión Popular

 
El legislador recordó que la administración de Uranga "se centró en tres pilares fundamentales: colonización, comunicación vial e industrialización. Encaró problemas básicos de la Provincia entre los que se encontraba el éxodo campesino; para detenerlo y arraigar la población en las tierras que trabajaban, expropió más de 30000 hectáreas que fueron entregadas a 300 colonos".
 
También, obviamente, Kneeteman hizo hincapié en la obra más descollante del mandatario entrerriano como fue la construcción del Túnel Subfluvial. "Esa obra monumental que terminó con la insularidad de nuestra provincia y conectó a Entre Ríos con el resto de Argentina. A pesar de las adversidades, a pesar de la oposición del gobierno nacional, Raúl Uranga se atrevió a soñar con un túnel que atravesara el lecho del río y conectara las dos provincias".
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar