La Opinión Popular
                  22:19  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2016 / 16:05
PIDIERON POR UNA LEY QUE “REGLAMENTE EL MANEJO DE LA PAUTA PUBLICITARIA”

Mariela Tassistro y Alejandro Bahler se pusieron “a disposición” de los trabajadores de El Diario

Mariela Tassistro y Alejandro Bahler se pusieron “a disposición” de los trabajadores de El Diario
Diputados provinciales UP-FR, Mariela Tassistro y Alejandro Bahler. Lo flanquea el radical Troncoso. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El bloque de diputados provinciales UP-FR, conformado por Mariela Tassistro y Alejandro Bahler, hicieron llegar a los 120 trabajadores de prensa de El Diario de Paraná, ante la difícil situación por la que atraviesan, su "más estrecha solidaridad y se ponen a disposición para todo aquello que puedan aportar desde sus bancas y conlleve a la solución de esta coyuntura", expresaron en un comunicado.
 
"Desde nuestro lugar, las bancas que el pueblo ha decidido que ocupemos, bregamos por el pronto tratamiento de un proyecto que transparente y reglamente el manejo de la pauta publicitaria oficial en todo el ámbito de la provincia", instaron.
 
"Una vez más se pone a prueba el libre ejercicio de la libertad de expresión y de trabajo de aquellos trabajadores que, por su permanente accionar son los encargados de que un pueblo tome decisiones cotidianamente, confiando en quienes aportan la información necesaria en esa toma de rumbos a partir de una noticia confiable y equidistante de intereses sectoriales", señalaron.

 
"Hoy no es, tal vez, el accionar de un estado interesado en ocultar información, pero si el de empresarios que solo ven en emprendimientos periodísticos, la sola razón del lucro y el enriquecimiento personal, sin tomar en cuenta la responsabilidad social en el manejo de la información y el compromiso con quienes aportan desde la transparencia de su trabajo, como son los empleados", remarcaron.
 
"Desde nuestro lugar, las bancas que el pueblo ha decidido que ocupemos, bregamos por el pronto tratamiento de un proyecto que transparente y reglamente el manejo de la pauta publicitaria oficial en todo el ámbito de la provincia", instaron.
 
"Asimismo hacemos un llamado a la reflexión del gobierno provincial, para que, en esta coyuntura, active todos aquellos mecanismos necesarios para impedir esta escalada empresarial y paralelamente, brindar un detallado informe de cómo se reparte la pauta oficial en este momento, ya sea para deslindar responsabilidades o bien redireccionar aquello que sea motivo de reclamo por parte de trabajadores del sector y medios", dijo el presidente de la bancada de UP-FR Alejandro Bahler.
 
"Solamente con la consolidación de una prensa reconocida por su accionar en busca de la independencia de la información, más allá de gobiernos y dueños de medios, podemos garantizar una sociedad con mayores criterios de autocrítica, reflexiva y reclamando por sus justos derechos, en el marco del cumplimiento de sus obligaciones", finalizó el diputado.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar