La Opinión Popular
                  02:06  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-05-2016 / 12:05
JORGE BUSTI NEGÓ “ACUERDOS” CON CAMBIEMOS O EL PARTIDO JUSTICIALISTA

El Frente Renovador se reunió en Nogoyá e inauguró la mesa de diálogo

El Frente Renovador se reunió en Nogoyá e inauguró la mesa de diálogo
Entre los presentes estuvieron el ex gobernador Jorge Busti, la legisladora nacional, Cristina Cremer, los diputados provinciales, Daniel Koch y Gustavo Zavallo y concejales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Feliciano, Nogoyá, San Salvador, San Benito y Aranguren; dirigentes sindicales como Omar Duerto, conductor del gremio de Sanidad y Edgardo Maier, de Uatre Nogoyá; además participaron ex candidatos a intendentes y concejales de la mayoría de los departamentos de la provincia.
 
Dirigentes y militantes del Frente Renovador, del espacio que conduce Sergio Massa en Entre Ríos, se reunieron en Nogoyá para inaugurar una oficina legislativa y analizar la realidad política, económica y social de la provincia y el país.
 
En ese marco, el exgobernador Jorge Busti aclaró: "No tenemos nada acordado con el sector político de Cambiemos ni con el Partido Justicialista. Hablamos con todos porque eso es lo que pedimos durante mucho tiempo y no se daba", tras lo cual reiteró la preocupación sobre la situación económica provincial.
 
"Desgraciadamente la provincia no ha logrado el equilibrio fiscal y sigue gastando más de lo que recauda, recurriendo al endeudamiento para pagar sueldos lo que no es aconsejable en economía; en tanto a nivel nacional el gobierno del PRO no ha logrado controlar la inflación y esto castiga al pueblo trabajador y existe miedo de perder el trabajo y la Pymes están ahogadas producto del aumento de las tarifas y los costos", analizó.

 El Frente Renovador se reunió en Nogoyá e inauguró la mesa de diálogo 
Diputados provinciales de UNA-Frente Renovador, Daniel Koch y Gustavo Zavallo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Quién abrió la jornada fue el legislador de Nogoyá: "Debemos pararnos en el presente para pensar el futuro. Nuestra responsabilidad está en tomar contacto con todos los entrerrianos para representarlos en sus problemas, sueños y esperanzas. Para eso, debemos ser coherentes con nuestras convicciones y creemos que debemos ser el equilibrio de buscar soluciones y aportar ideas. No estamos parados en ninguna vereda, transitamos la ancha avenida que representa Massa y todo el Frente Renovador", manifestó Koch.
 
Y en este orden, dijo que desde el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa: "Todos los días revalidamos nuestra pertenencia como polea de transmisión para llevar a la escena provincial los problemas de la gente y así seguiremos, transitando el camino del diálogo, el consenso y la construcción colectiva".
 
En sintonía con ello, el diputado, Gustavo Zavallo, destacó que el objetivo legislativo y político es: "Revalidar todos los días nuestra pertenencia de trabajar del lado de la gente. En este sentido, en estos 150 días de tarea legislativa nos vemos puesto del lado de los trabajadores, presentando proyectos como por ejemplo referida a la parálisis de la obra de la ruta 18 que mantiene a un centenar de trabajadores en vilo; nos hemos puesto del lado de los productores, defendiendo las economías regionales pidiendo frenar la ola de importaciones en productos sensibles como el pollo, cerdo y citrus; también poniéndonos al frente de la crisis apícola que golpea a cientos de productores entrerrianos".
 
Y así, agregó: "Nos hemos puesto del lado de los docentes, brindando herramientas legislativas para pautar paritarias en tiempo y forma; como también nos hemos puesto del lado de la justicia en la lucha contra e narcotráfico, presentando pronto para poner en funcionamiento el juzgado Federal de Concordia".



Cristina Cremer destacó la importancia de la aprobación del dictamen
Cristina Cremer. Foto: Blas García para La Opinión Popular

Por su parte, quien también hizo uso de la palabra fue la representante del espacio en el Congreso Nacional, Cristina Cremer. La legisladora argumentó que el horizonte se centra en que las ideas de Sergio Massa: "Se representen en todas las acciones que emprendamos porque primero está la Argentina, luego las pretensiones individuales. Por eso, como fuerza debemos buscar los consensos, dialogando con todos los bloques y sacando las leyes que realmente representen soluciones para todos y no caprichos para pocos".


Jorge Busti:
Jorge Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular

Por último, quien habló fue el ex mandatario provincial, Jorge Busti, a su turno señaló: "Quiero dejar bien en claro ante todos ustedes, muchas de las cosas que se dicen, primero: que no tenemos nada acordado con el sector político de Cambiemos ni con el Partido Justicialista. Hablamos con todos porque eso es lo que pedimos durante mucho tiempo y no se daba. Hoy mantenemos diálogo con funcionarios que gobiernan el país para canalizar reclamos y gestiones; como así también con el gobierno provincial, lo que no significa que hayamos perdido nuestra identidad ni el rol de oposición que nos dio la sociedad".
 
Luego de la aclaración reiteró la preocupación sobre la situación económica provincial "Desgraciadamente la provincia no ha logrado el equilibrio fiscal y sigue gastando más de lo que recauda, recurriendo al endeudamiento para pagar sueldos lo que no es aconsejable en economía; en tanto a nivel nacional el gobierno del PRO no ha logrado controlar la inflación y esto castiga al pueblo trabajador y existe miedo de perder el trabajo y la Pymes están ahogadas producto del aumento de las tarifas y los costos".
 
Finalmente, el ex gobernador en su alocución expresó: "Sueño con ver a Sergio Massa como presidente de la Nación en 2019 y esa debe ser nuestra bandera, por lo que tenemos que trabajar para conservar la herramienta electoral que es nuestro partido, el Frente Entrerriano Federal, consolidando su institucionalidad y llenándolo de contenido con propuestas para la gente".
 

 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar