La Opinión Popular
                  02:09  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2016 / 18:05
BORDET FIRMÓ CONVENIO CON FRIGERIO

Se construirán viviendas para familias afectadas por la emergencia climática

Se construirán viviendas para familias afectadas por la emergencia climática
Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quien firmó un convenio marco de colaboración entre Nación y provincia.
 
"Actualizamos la agenda de trabajo que venimos llevando adelante el gobierno nacional y provincial, en este caso con un convenio para poner en marcha infraestructura que es necesaria en el territorio de la provincia en viviendas, con unidades que tienen que ver con la emergencia climática sufrida y para relocalizar asentamientos irregulares en zonas seguras. Vamos a realizar urbanizaciones con todos los servicios", sostuvo el gobernador.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que "se firmó un convenio para hacer viviendas así que eso es siempre motivo de satisfacción porque cumplimos un doble objetivo, primero saldar una deuda enorme que tiene la Argentina con el hábitat, la vivienda". 

 
El mandatario provincial precisó que "esto comprende un núcleo de cerca de 1700 viviendas, más otras nuevas cuyos los proyectos hemos presentado".
 
El ministro Frigerio llegó junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; la diputada nacional Yanina Gayol y el senador Nacional, Alfredo Luis de Angeli.
 
Además, participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Daniel Francolini; los intendentes de Federación, Carlos Cecco y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
 
El gobernador destacó la visita del ministro. "Ésta es una agenda de trabajo que venimos llevando en común entre el gobierno nacional y provincial, en este caso con convenios para viviendas. Esto lo hacemos en conjunto con los municipios, que ceden el terreno, la provincia y la nación. Es la forma de lograr llegar a las soluciones habitacionales que necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos en cada una de las localidades".
 
El mandatario precisó que "los proyectos están presentados, los terrenos están disponibles, y luego de la protocolización de esta firma se procede al giro de los fondos necesarios para dar comienzo a estas unidades habitacionales en distintos lugares de la provincia".
 
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que "se firmó un convenio para hacer viviendas así que eso es siempre motivo de satisfacción porque cumplimos un doble objetivo, primero saldar una deuda enorme que tiene la Argentina con el hábitat, la vivienda".
 
En ese sentido, dijo que "más de 3,5 millones de Argentinos tienen problemas habitacionales y además es darle trabajo a la gente y trabajo del bueno, porque la construcción de viviendas debe ser de la obra pública, de infraestructura, que más mano de obra demanda".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar