La Opinión Popular
                  17:08  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-05-2016 / 08:05
OPINÓ SOBRE CORRUPCIÓN Y POLÍTICA

Emilio Martínez Garbino: “En Entre Ríos hace falta que los resortes de la justicia den cuenta respecto de causas de corrupción”

Emilio Martínez Garbino: “En Entre Ríos hace falta que los resortes de la justicia den cuenta respecto de causas de corrupción”
El dirigente del Frente Renovador, Emilio Martínez Garbino, apuntó contra el Poder Judicial provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El dirigente del Frente Renovador y ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, opinó que "en la sociedad se han dado cambios respecto de la tolerancia y visualización de la corrupción, y deben ser bienvenidos".
 
Se refirió a la "mediatización de la justicia y la política" y asentó que "no debemos permitir que lo que tanto costó, se vea empañado por una utilización mediática rayando con el show".
 
Incluso, Martínez Garbino habló del Poder Judicial entrerriano. "Me parece que en Entre Ríos hace falta que los resortes de la justicia den cuenta, de una vez por todas, respecto de las causas de corrupción que nos atañen. Los entrerrianos merecemos que se den a conocer los avances de las causas y la situación de los investigados. En estas causas hay mucho dinero y corrupción en juego. Entre Ríos no fue una isla en estos 12 años y merecemos que las investigaciones sean serias y profundas", apuntó.

 
"La gente ahora está en alerta, empieza a comprender que la corrupción, que era lejana y casi indivisible de algunos gobiernos, es la causal de muchos males y que en el día a día le ha cambiado su vida para peor. Comprende que ese dinero que no está significa peor atención hospitalaria, peores rutas, peores aulas. Costó mucho que la sociedad incorporara esto, así que debemos cuidarlo entre todos", reflexionó Martínez Garbino.
 
No obstante, el dirigente del Frente Renovador advirtió que "no debemos permitir que lo que tanto costó se vea empañado por una utilización mediática rayando con el show. Hubo imágenes en torno a los allanamientos del caso Lázaro Báez y la ruta del dinero K, que parecían una puesta en escena bastante burda. Pensemos que si sobreactuamos cada hecho, cada paso de la justicia se puede volver un bumerang. Pensemos, por ejemplo que pasaría si no se tuviera nada que mostrar o televisar. ¿Sería evidencia de que la corrupción no existe. Para nada, por eso debemos ser cautos, serios y responsables", remarcó.
 
Martínez Garbino también fue crítico a la hora de analizar los escraches, al punto que señaló que "deben ser condenados". El ex intendente de Gualeguaychú destacó que este tipo de acciones "sólo profundizan las diferencias entre los argentinos". "El kirchnerismo nos sumergió en un enfrentamiento estéril, donde el disenso y el debate estuvieron mal vistos y ahora es el momento de dejar de lado esas prácticas absurdas. Por eso, el escrache, nos sigue dividiendo y tiene que ser dejado de lado", aseguró.
 
Volviendo a la "mediatización de la justicia y la política", puntualizó que "esa escenografía circense que muchas veces es acicateada sin medir las consecuencias, también les sirve a muchos jueces y fiscales de provincias como la nuestra para hacer la plancha".
 
 
En Entre Ríos
 
"Me parece que en Entre Ríos hace falta que los resortes de la justicia den cuenta, de una vez por todas, respecto de las causas de corrupción que nos atañen. Los entrerrianos merecemos que se den a conocer los avances de las causas y la situación de los investigados. En estas causas hay mucho dinero y corrupción en juego. Entre Ríos no fue una isla en estos 12 años y merecemos que las investigaciones sean serias y profundas", espetó.
 
Por último, Martínez Garbino señaló respecto del caso entrerriano, que "es sumamente pernicioso que las causas de corrupción queden esperando el sueño de los justos, porque acá hay periodistas y ciudadanos en general que tuvieron la valentía de dar a conocer hechos de corrupción y presentar pruebas para esos hechos no queden impunes. Cajonear las causas, hacer como que nada pasó, sólo generará una sensación que de nada sirve denunciar y que es tiempo perdido, profundizando un escenario de impunidad. Evitar esa sensación es obligación ineludible de los jueces y fiscales entrerrianos que de una vez por todas tienen que dejar de pensar a quien salpican las denuncias y deben ponerse a trabajar e investigar. Y si no se consideran capaces de ir hasta el hueso, deben renunciar. Pertenecen al Poder Judicial y no a una sociedad de beneficencia. Es hora que la justicia entrerriana salga de las sombras", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar