, integrante del gremio.
'/> El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios destaca una importante adhesión de la docencia al paro / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  15:27  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-04-2016 / 10:04
SITRADU

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios destaca una importante adhesión de la docencia al paro

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios destaca una importante adhesión de la docencia al paro
El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) destaca una importante adhesión de la docencia al paro. Foto: AIM
 
En el marco del paro por cinco días de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), su entidad de base -el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu)- realizó clases públicas y actividades de debate sobre las problemáticas educativas en facultades de Paraná.
 
"Hay un buen acatamiento de los docentes pero también un acompañamiento muy importante de los estudiantes. Estamos muy contentos con la repuesta de nuestros compañeros, no con la situación", dijo el docente Marcelo D'Amico, integrante del gremio.

 
Según D'Amico, en esta medida de fuerza, la docencia universitaria "se movilizó mucho más que en los paros anteriores, por varias razones, porque se vienen profundizando las medidas de fuerza, corre el tiempo y los docentes notan muy fuerte el ajuste que significa no haber tenido todavía una mejora salarial en un contexto de inflación".
 
El integrante de Sitradu remarcó que esta ya es "la cuarta semana del año con medidas de fuerza y hay un acatamiento bastante importante y una organización bastante fuerte en las facultades  de Educación y Trabajo Social a las que se suman Agronomía e Ingeniería también".
 
Por otro lado, el docente destacó la realización de clases públicas con "buena participación" de los docentes pero también con "un acompañamiento muy importante" de los estudiantes. En ese contexto, desde el sindicato muestran "muy contentos con la repuesta de nuestros compañeros, no con la situación".
 
 
Propuesta con escasa mejora
  
Este martes hubo un nuevo ofrecimiento de parte del gobierno, de un 15 por ciento en mayo y un 15 por ciento en diciembre, "lo que significa un aumento salarial durante todo el año del 15 por ciento y recién a fin de año el resto, lo cual es poco satisfactorio para el pedido que estamos haciendo". La oferta anterior era del 15 en mayo y el 10 en agosto.
 
Cabe recordar que la demanda de Conaduh es de un 45 por ciento de incremento retroactivo a febrero; esto último "para quedar en línea con la mayoría de los gremios docentes nacionales".
 
Este jueves hay un plenario de secretarios generales de Conaduh para tomar una definición y la semana que viene está convocada otra reunión paritaria donde los representantes docentes concurrirán esperando una mejora en la propuesta.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar