La Opinión Popular
                  06:41  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 04-02-2016 / 20:02
EFEMÉRIDES POPULARES. CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Aniversario de la refundación del CONICET que fuera creado por el presidente Perón

Aniversario de la refundación del CONICET que fuera creado por el presidente Perón
En 1951, Juan Perón creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CNICyT) en concordancia con el segundo Plan Quinquenal (1952), ya que la estrategia económica también apuntaba a las disciplinas científicas autónomas. Es el punto de fundación de la ciencia argentina.
En el gobierno nacional y popular del presidente Juan Perón, el 17 de mayo de 1951, se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), el cual, en su primera etapa, congregó a importantes científicos, como el físico José Balseiro, Enrique Gaviola, el ingeniero nuclear Otto Gamba y el astrónomo Juan Bussolini.
 
Sin embargo, este organismo fue desmantelado tras la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955, y, el 5 de febrero de 1958, fue refundado, durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, bajo la dirección de Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina.
 
Destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, este organismo autárquico se encuentra actualmente bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
Eso muestra la actitud del peronismo hacia la creación de un polo científico y tecnológico en el país que permita un desarrollo industrial autónomo que permitiera la creación de numerosas fuentes de trabajo.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar