La Opinión Popular
                  21:08  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-02-2016 / 11:02
CANDIDATOS LANZADOS PARA LAS INTERNAS EN EL PJ

Adán Bahl reclamó: “El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos”

Adán Bahl reclamó: “El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos”
Bordet y Urribarri ya son los nombres para el PJ, según lo anunciaron ellos mismos. Adán Bahl (foto) sugirió su queja: “El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos”, recriminó el vicegobernador que reclamó “renovación” y “escuchar a la gente”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Antes que la fecha de elecciones de la interna, ya hubo una proclamación de Gustavo Bordet como presidente del Partido Justicialista y de Sergio Urribarri como congresal nacional. Con la excusa de trabajar por la unidad del peronismo, lo que se quiere es postergar las necesarias autocriticas internas para la renovación del PJ.
 
A partir de una concepción verticalista K del poder, hay nombres lanzados. Y antes de que se avance en la imposición de "listas de consenso" en las departamentales, el vicegobernador Adán Bahl reclamó: "El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos".
 
"Nuestro partido enfrenta el desafío de afirmar su propia identidad y movilizar la organización del espacio para representar las demandas actuales del pueblo argentino", dijo en diálogo con el programa Buen Dia (FM Litoral). En este contexto aseguró: "El PJ necesita pensarse y renovarse escuchando la voz de la gente". 

En la ineludible renovación del PJ y la búsqueda de un nuevo conductor, alguien representativo, que una más de lo que fracture, el mensaje del oficialismo partidario marcha en un sentido: no discutir nada, congelar la actual situación para sobrevivir, estar todos juntos, comprometidos por la "causa", a la espera de que lleguen tiempos mejores. Después se verá que sucede. ¿Cuándo? Cuando se blanquee que Urribarri quiere ser gobernador nuevamente, en 2019.
 
La Opinión Popular

 
"El PJ necesita pensarse y renovarse, en la nación y también en Entre Ríos, de cara a la gente, escuchando su voz. El escenario político de nuestro país ha cambiado, y nuestro rol debe ser el de una oposición democrática, constructiva y superadora", sostuvo.
 
"Debemos construir un partido abierto y moderno, capaz de contener y expresar una multiplicidad de voces. Convocar a la militancia, a los gobernadores, a los legisladores, a los intendentes, a los funcionarios. Comprometer a todos en el debate y en la tarea", manifestó Bahl.
 
"Debemos ser capaces de fundar nuevos consensos que valoricen los principios básicos de nuestra doctrina, los que nos legaron Perón y Evita; y de defender cada logro y cada derecho conquistado a favor del pueblo en los últimos años, llevando siempre en alto las banderas de la solidaridad y la justicia social", subrayó quien fuera precandidato a gobernador hasta que "el dedo" en el PJ lo ubicó en el segundo lugar en la fórmula de Bordet.
 
"Tenemos que volver a ganar los espacios perdidos. Y construir una alternativa de poder para las próximas elecciones", se entusiasmó quien dijo que "es momento de trabajar para construir con la firmeza de las convicciones que siempre sostuvimos y con la generosidad y la humildad que el momento exige".
 
"El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos", dijo aunque, por otro lado, consideró inadmisible que "para presentarse a una elección haya que recurrir a la justicia".
 
"No se le puede faltar el respeto ni a los militantes ni a los dirigentes", advirtió el vicegobernador que en sus declaraciones no hizo mención a los nombres ya lanzados.
 
Finalmente aconsejó: "Necesitamos abrir el juego y que todos los compañeros y compañeras tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar