La Opinión Popular
                  17:00  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-02-2016 / 17:02
HABÍAN DECRETADO LA EMERGENCIA

General Ramírez: Se aumentó el sueldo el intendente Vergara que había pedido ayuda para pagarlos

General Ramírez: Se aumentó el sueldo el intendente Vergara que había pedido ayuda para pagarlos
General Ramírez: Se aumentó el sueldo el intendente Gustavo Vergara que había pedido ayuda para pagarlos.
 
En diciembre, las mismas autoridades municipales le habían solicitado ayuda financiera al gobierno provincial para pagar haberes atrasados, ahora se incrementaron los suyos. Los sueldos rondan entre los 30 y 70 mil pesos.
 
Los vecinos de General Ramírez, dieron a conocer su indignación y malestar por las nuevas escalas salariales tanto del intendente de Cambiemos, Gustavo Vergara, como de sus funcionarios municipales.
 
Y no es para menos, en el mes de diciembre pasado, las mismas autoridades municipales que hoy ven abultados sus bolsillos, se reunían con el ministro de Economía para solicitarle ayuda financiera al gobierno provincial para poder pagar haberes atrasados.
 
Sin embargo a menos de dos meses de dicho encuentro parece que las finanzas del Municipio ramirense cambiaron notablemente ya que tanto el intendente como sus funcionarios se incrementaron cuantiosamente sus sueldos.
 
Una ciudad con no más de 12 mil habitantes y con un municipio que tiene 206 agentes en planta permanente, otros 100 en forma temporaria y, además, monotributistas que le facturan al Estado local y en donde el intendente actualmente está percibiendo la cuantiosa cifra de $72.202, suma correspondiente a un aumento de tres sueldos y medio más el 100% de gastos de representación.

 
Otro tanto ocurre con los funcionarios municipales que tienen atados sus haberes a un porcentaje de lo que percibe el presidente municipal.
 
Así dieron a conocer que el viceintendente "Tito" Riffel, por su parte, percibe el 80% del sueldo que percibe el intendente, es decir, $57.769 mensuales.
 
La misma cifra le corresponde tanto al secretario de Gobierno, Pablo Omarini, como al secretario de Obras Públicas, Darío Chaparro.
 
La secretaria de relaciones con la comunidad, Flavia Pamberger, como el subsecretario de políticas sociales, "Manona" Schild, informaron desde la comunidad ramirense, perciben el 70% del sueldo del presidente municipal, es decir, $50.548 mensuales cada uno.
 
En tanto, informaron los vecinos, al subsecretario de Políticas Culturales y Comunicación Walter Lauphan, al Director de Asuntos Jurídicos, Pablo de Iriondo, al Director de Deportes, Cesar Omarini y al Director de Ingresos Públicos, Pablo Rode, le corresponden el 60% del sueldo del intendente, cifra que accede a la suma de $43.327, de acuerdo a los números que publicó La voz de Nogoyá.
 
Por último, dieron a conocer también el sueldo de la secretaria privada del intendente Vergara, Sabrina Devolver, a quien le corresponde la suma de $36.096, es decir, el 40% del sueldo del Presidente Municipal más 25% de gastos de representación.
 
Fuente: La voz de Nogoyá
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar