La Opinión Popular
                  13:26  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2015 / 19:11
DIJO QUE EL PRÓXIMO AÑO SE HARÁ UN CONGRESO DEL PJ

José Cáceres: “Debemos hacer una autocrítica constructiva y respaldar la gestión de Bordet”

José Cáceres: “Debemos hacer una autocrítica constructiva y respaldar la gestión de Bordet”
“Se debe hacer un debate maduro”, sostuvo el vicegobernador José Cáceres. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El vicegobernador de la provincia, José Cáceres, dijo que tras el balotaje, el Partido Justicialista (PJ) deberá hacer "una autocrítica constructiva, no me parece que sea momento de dar expresiones fuera de lugar, porque se debe hacer un debate maduro".
 
"Además, el principal objetivo será respaldar la gestión de Gustavo Bordet (gobernador electo), teniendo en cuenta en el contexto que va a tener que gobernar luego del 10 de diciembre" con Mauricio Macri como presidente de la Nación.
 
Sobre la derrota de Daniel Scioli, sostuvo: "Para nosotros no deja de ser una experiencia más de otra derrota que hemos sufrido en otras oportunidades".

 
"En Entre Ríos no escapamos a lo que sucedió en toda la Región Centro y nos tocó sufrir una derrota con Cambiemos. Quizás dolió un poco más que otras derrotas porque se trabajó mucho, se hizo todo lo de manual y fuera de manual también, es decir, se cambiaron las mecánicas de comunicación con nuestra gente. Nosotros sabíamos que la situación era difícil porque en la provincia hemos alternado victorias y derrotas con la UCR, más allá de que en su dirigencia pareciera estar resquebrajada. Nos dolió un poco más esto, pero no es nada de lo que no podamos rehacernos. En esa búsqueda de reconstruirnos políticamente hablando se impone llevar adelante espacios de autocrítica que se iban generando en las distintas agrupaciones, en el PJ mismo", explicó el dirigente.
 
En ese sentido, añadió: "Creo que tendremos que tener nuestro espacio de diálogo, de debate y autocrítica, pero que sea constructiva, porque no me parece que este sea un momento de andar con expresiones fuera de lugar. Se tiene que dar un debate maduro, pero el principal objetivo tiene que ser el de respaldar la gestión de Bordet, sobre todo teniendo en cuenta en el contexto que va a tener que gobernar luego del 10 de diciembre".
 
Luego se le consultó si hay algún culpable por la derrota y señaló: "No creo que sea así. Escuché algunas expresiones en ese sentido, pero no comparto lo que dijeron quienes lo ubican a Sergio Urribarri como el padre de la derrota. Él es un compañero que se desdobló en su presencia a nivel nacional y la campaña en la provincia a través de su conducción en el PJ. Me parece mal que le cuestionaran el armado político, porque en el año 2011 él llevó adelante la campaña y tuvimos una victoria contundente en la provincia. Creo que ahora había una decisión muy importante del electorado de cambiar. Si ni siquiera evaluaron qué propuestas estaba llevando adelante quien es hoy presidente electo. Nosotros jamás le echaríamos la culpa a la gente que vota, porque se expresaron en las urnas y hay que acatar eso".
 
"Nosotros tendremos ciertas autocríticas que formarán parte del debate nuestro interno para pensar el futuro, porque ningún debate que tenga por objetivo echar culpas tiene resultados positivos. Se tiene que dar un debate para crecer, madurar y apoyar la gestión de Bordet. Además ratificar nuestro acompañamiento a Urribarri. Voy a buscar los ámbitos apropiados para hablar, porque hoy me preocupa más que Bordet haga una buena gestión. Quizás si Scioli hubiera ganado hoy hablaríamos en otros términos, pero ahora me preocupa que todo siga bien en la provincia luego del 10 de diciembre", manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Sobre las internas en el PJ, dijo que "hubo en algunas unidades básicas, en 2008 y 2012 también. La última interna que hubo fue en distintos departamentos y hasta en juntas de gobierno, en esas listas hubo una que ganó y que fue la expresión para la primera vuelta de las elecciones, hay sectores que los dejaron pegar la boleta, pero eso también forma parte de las reglas de juego. Recuerdo que en el año 1998 competí en la Intendencia con Julio Solanas y me dijeron que podía pegar boleta con Maya y al final me dejaron la boleta sola. Pero hay que decir que porque perdamos no significa que alguien nos haya tendido una trampa, sino que cuando uno presenta boletas sabe el riesgo que corre", aseguró.
 
En esa línea, añadió: "Hubo compañeros que participaron por fuera del FpV en esta última elección y que están afiliados al PJ. Es decir, decidieron competir con Sergio Massa y algunos incluso con el sector de Cambiemos. Por eso las puertas están abiertas y nadie fue sancionado".
 
Ante la consulta de qué hará luego del 10 de diciembre, marcó: "Hoy no estoy pensando en eso. Estoy para defender al compañero que integra el sector que me toca conducir, ya veremos más adelante qué sucede. Aún no he hablado con Bordet sobre esto, pero la semana próxima lo haremos. En este momento estoy para acompañar desde el lugar que me toque. Si es en Ejecutivo lo haré en un lugar que me resulte atractivo o si no lo haré desde la militancia territorial, algo que hice toda mi vida".
 
En cuanto a los pasos institucionales que deberán seguir dentro del PJ, dijo que "se podrán convocar a un Congreso partidario o al Consejo Provincial. Pero ya se hará e año que viene, porque ahora hay que priorizar la gestión de Bordet", insistió.
 
Asimismo, agregó: "Espero que Bordet no tenga problemas con la Nación por los fondos. Pero atento al histórico reclamo de la provincia de Buenos Aires que hoy está en manos del Pro, al igual que el gobierno de la Capital, a mí esta situación me genera un poco de temor de que los recursos que estos años se destinaron a las provincias chicas ahora se redireccionen. Espero que el titular del Ejecutivo sea quien ponga equilibrio en la distribución de recursos en obras públicas".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar