La Opinión Popular
                  17:04  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-10-2015 / 07:10
CIERRE CON CARAVANA

Sergio Varisco: “Le hemos ganado la calle”

Sergio Varisco: “Le hemos ganado la calle”
Los candidatos de Cambiemos cerraron la campaña con una extensa caravana y un acto frente a la Municipalidad. Sergio Varisco aseguró que “se acaba el maltrato a los ciudadanos, la corrupción y la ineptitud”. Dijo que “el frente electoral va por muchos años más”. Foto: Página Política
 
Sergio Varisco cerró su campaña este jueves, sobre la veda electoral, con una extensa caravana. Trepado a un camión y acompañado por candidatos a legisladores y concejales recorrió calles de la ciudad pasando por distintos barrios como San Agustín, Belgrano y vecinales de la zona sur. La recorrida había partido a las 15 de la intersección de calles Newbery y Caputo.
 
El tour terminó frente a la Municipalidad a las 19 y minutos. Allí un número importante de militantes y seguidores lo esperaban con banderas y pancartas. "Estas puertas que están cerradas, en pocos días más las vamos a abrir para que entre el pueblo, para que ese hombre humilde sin trabajo que no puede darle de comer a sus hijos los 30 días del mes encuentre un intendente que le tienda la mano solidaria y hacer la verdadera justicia social que necesitan los paranaenses", lanzó, eufórico, ante los militantes.
 
Ante la buena convocatoria que lo acompañó durante el recorrido y quienes lo fueron a recibir, se jactó: "Le hemos ganado la calle, lo único que le quedó es la nada".
 
Varisco había llegado en el acoplado de un camión junto a su compañera de fórmula, la macrista Josefina Etienot; y los candidatos a concejales Emanuel Gainza y Santiago Gaitán.
 
Se refirió al cierre de su principal adversaria, Blanca Osuna, quien cerró con la primera plana nacional 24 horas antes. "Ellos cerraron su campaña. Yo los desafié a que toda la política de difamación que me hicieron la concretaran, pero se asustaron, no presentaron nada porque nada pueden decir de nosotros. Son ellos los que nos dejan una ciudad de las primeras en desocupación, que nos dejan, como admitieron, una ciudad ganada por la droga y la violencia", apuró.
 
Y agregó: "Nosotros no podemos construir el futuro sobre ninguna claudicación ética".
 
Contó haber estado el miércoles por la noche con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y haberles propuesto hacer una auditoría "para ver lo que falta en cada una de las reparticiones". En todo momento habló dando por descontado que el domingo se impondrá en las elecciones.
 
 
Maltrato y corrupción
 
Más adelante, Varisco cargó contra Osuna: "Se acaba el maltrato del gobierno a los ciudadanos de Paraná, se acaba la corrupción, la ineptitud, la ignorancia supina de un gobierno. Entre todos vamos a inaugurar un ciclo nuevo en la ciudad". Y pidió: "Custodiemos no sólo los votos nuestros, los del soberano, que es el pueblo".
 
"No me cabe dudas que vamos a ganar porque acá está el verdadero radicalismo, porque en esta campaña se ha demostrado que los que están ahí - dijo señalando a la Municipalidad - no son peronistas, acá está el verdadero peronismo de la justicia social".
 
Varisco le habló a los presentes: "Acá está el joven paranaense que no lo dejan estudiar ni trabajar, la madre que sufre cuando ve a su marido sin trabajo, el hombre y su impotencia porque cuando consigue un trabajo es un sueldo que no le alcanza. Acá está el pueblo que sufre, que quiere libertad. El 25 de octubre va a haber una revolución, vamos a dejar de ser gobernados por la ineptitud y la corrupción, el domingo renacen los paranaenses", se despachó, amplificado por una camioneta que se había instalado al lado del camión con un equipo de sonido.
 
 
Como cierre dejó la siguiente frase: "Este frente electoral va por muchos años más"
 
Antes habían hecho uso de la palabra Gaitán, Gainza y Etienot. El ex senador peronista arengó diciendo que el domingo habrá "un variscazo" y que se siente "integrado a este proyecto" con su "ideología intacta de peronista".
 
Gainza estuvo efusivo. El joven macrista aseguró que el 10 de diciembre la Municipalidad "volverá a ser de los paranaenses". "Cuando hicimos este frente cada uno representaba espacios distintos, hoy somos un solo equipo y uno más uno es más que dos", subrayó.
 
Raymundo Kisser, candidato a senador por Paraná, fue también de la partida y del micrófono. "Se palpa la necesidad de un cambio. Evidentemente la ciudadanía se cansó de 12 años de kirchnerismo, de una forma de gobernar autoritaria que pretendió ignorar a la oposición y a quienes piensan distinto", dijo el dirigente, que cerró citando la Marcha de Entre Ríos en la parte que dice "... emprendamos la marcha al futuro/ sin volver hacia atrás la mirada...".
 
Etienot, coloquial y jovial como si no estaría haciendo un discurso, se encargó de expresar "el entusiasmo" que vio en la calle. "Fue extraordinario. No dicen que vamos a ganar, y esta gente - señalando a la Municipalidad - sabe que vamos a ganar y están aterrados".
 
Alfredo De Angeli era uno de los que estaba anunciado para el cierre, pero no pudo asistir. Como en el cierre para las PASO, Cambiemos se quedó con la última palabra antes de la veda electoral. El domingo se contarán los votos.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar