La Opinión Popular
                  22:53  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2015 / 17:10
PEDIRÁ QUE SE REGULARICEN LOS PADRONES

La alianza Cambiemos denunciará casos de votantes con domicilios dudosos en Islas

La alianza Cambiemos denunciará casos de votantes con domicilios dudosos en Islas
El espacio Cambiemos de Islas del Ibicuy ejemplificó con la situación advertida en Villa Paranacito. Foto: Análisis Digital
 
El espacio Cambiemos de Islas del Ibicuy pidió la colaboración de los abogados de los partidos intervinientes en ese frente para aclarar irregularidades referidas a votantes con domicilios dudosos o "truchos" que pretenden votar en esa localidad, según se informó en un comunicado.
 
"Ante la insistencia de la ciudadanía se ha instado a que se recurra a la Justicia Electoral y Federal para regularizar los padrones y verificar los domicilios falsos", adelantaron.

 
El pedido de colaboración a los letrados se da en consonancia con lo actuado en Pueblo Belgrano y en otras localidades del país, según informaron desde Cambiemos.
 
Y dieron como ejemplo la situación de Villa Paranacito, una localidad pequeña, con un padrón de poco menos de 4000 votantes, "en donde los vecinos han advertido que hay colectivos que descargan gente en cercanías de las dos escuelas donde se realizan los comicios, lo que además de alertar sobre una flagrante violación a las normas, genera el descreimiento de que el cambio sea posible y que la transparencia sea la gran noticia de la elección", dijeron desde el frente opositor en Islas.
 
"Es un hecho de voz popular que gran parte de los votantes bajados de esos colectivos, no conocen la localidad, ni las escuelas en que tradicionalmente se realizan los comicios, preguntan cual turistas a los lugareños y hasta han expresado su admiración por tan bello paisaje que claramente desconocen", añadieron.
 
"Los vecinos se han cansado de ver que nuestros gobernantes son avalados por quienes luego no sufren las decisiones de gobierno. Es por esto que ante la insistencia de la ciudadanía se ha instado a que se recurra a la Justicia Electoral y Federal para regularizar los padrones y verificar los domicilios falsos", adelantaron.
 
 
Qué dice la ley
 
El Código Electoral Nacional - Ley 26774 señala en el Art.137- Retención indebida de documentos cívicos. Se impondrá prisión de seis (6) meses a (3) años, si no resultare un delito más severamente, al elector que se inscribiere más de una vez, o lo hiciere con documentos apócrifos, anulados o ajenos, o denunciare domicilio falso serán pasibles de la misma pena quienes retengan indebidamente documentos cívico de terceros.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar