La Opinión Popular
                  18:17  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-09-2015 / 18:09
HABLÓ SOBRE EL ESCÁNDALO POR CONTRATACIONES DEL PRO

“Es evidente que esto lo hacen por las elecciones, porque justo un mes antes salen con estas acusaciones”, criticó Esteban Vitor

“Es evidente que esto lo hacen por las elecciones, porque justo un mes antes salen con estas acusaciones”, criticó Esteban Vitor
“Si Osuna tiene pruebas que vaya a hacer la denuncia”, lanzó Esteban Vitor sobre las acusaciones contra Varisco. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato a diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vitor, habló sobre el escándalo que surgió a nivel nacional con el Pro con el ex candidato Fernando Niembro y las contrataciones directas denunciadas hace unos días, el dirigente sostuvo: "Es evidente que esto lo hacen por las elecciones, porque justo un mes ante salen con estas acusaciones. Creo que Niembro hizo lo correcto, que fue dar un paso al costado y él ni siquiera era funcionario".
 
"Ahora la Justicia deberá determinar lo que pasará. Pero en el Frente para la Victoria (FpV) está Amado Boudou que está procesado y Aníbal Fernández también acusado, que ni siquiera pensaron en dar un paso al costado", cuestionó.
 
Luego, a nivel municipal, respondió a los dichos de la intendenta Blanca Osuna, quien acusó a Sergio Varisco de tener vínculos con el narcotráfico y remarcó que si la mandataria municipal "tiene pruebas, que vaya a hacer la denuncia a la Justicia".

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Vitor opinó: "Hay una reglamentación para las contrataciones, que se deben hacer con licitación o cotejo de precios, pero también se pueden hacer contrataciones directas en algunos casos. No sé cómo fueron en este caso, pero me llama la atención que todo esto se esté haciendo justo antes de las elecciones. Nosotros pregonamos la transparencia y esto tiene que ser lo más serio, por eso Niembro enseguida dio un paso al costado", aseguró y luego aclaró que "ese tema ya está superado, porque hizo lo que tenía que hacer". Ante la consulta de si esos temas de tratan a nivel provincial, respondió: "Estuvimos muy abocados a la campana y ese tema no lo hemos hablando".
 
Luego se refirió a las acusaciones de Osuna, "porque lanzó críticas contra Varisco, pero lo que nosotros decimos es que si tiene pruebas, que las lleve al a Justicia y haga la denuncia. La intendenta está en la ciudad hace tiempo y el narcotráfico floreció acá por causa de los gobernantes, no sólo de Paraná, sino a nivel provincial también, porque ellos están mirando para otros lados mientras hay droga en los barrios".
 
"El narcotráfico es un problema de gran gravedad y nosotros no podemos hacernos los distraídos. La denuncia de Osuna es una acusación muy grave y creo que se enmarca en una campaña de desprestigio de Varisco, porque Cambiemos está superando en intención de votos al oficialismo. Además la gestión de la intendenta ha sido la peor en los últimos 50 años; hay basura en todos lados, baches, obras mal hechas y ella no da la cara con los vecinos", lanzó.
 
"Hablamos con algunos candidatos a concejales sobre el tema del narcotráfico e intercambiamos algunas ideas, pero esta es una problemática muy grande que abarca los barrios de Paraná y también el centro", manifestó.
 
Respecto a la intención de votos en la provincia, indicó que "Alfredo de Ángeli ha crecido bastante, pero la figura de Mauricio Macri no tanto, quizás esto tenga que ver con las denuncias que se hicieron estos últimos días. A nivel municipal también hay una gran diferencia entre Varisco y Osuna, aunque a nivel nacional están bastante parejos Macri y Scioli".
 
"Salen a decir esto del Pro, pero acá pareciera que no pasa nada, cuando le dan 30 millones de pesos al hijo de Julio De Vido y ahora nos enteramos de que se gastaron 14 millones de pesos más y el boletín anuncia esos gastos seis o diez meses después. Además de que algunas contrataciones del Estado no se publican. Sobre esto pensamos hacer una denuncia, pero aún faltan algunos datos y la prueba documental", explicó.
 
Finalmente, cuestionó "el arreglo" que tienen los dueños del Nuevo Banco de Entre Ríos, ya que a la provincia le paga mensualmente 20 millones de pesos, y el mismo grupo que administra el Banco de Santa Fe, le paga al Estado vecino 15 millones por mes. Siendo que es una provincia tres veces más grande que la nuestra, entonces uno se pregunta por qué pasa esto y a dónde se destina esa plata, pero nadie dio respuestas".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar