La Opinión Popular
                  20:20  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-09-2015 / 18:09
“LA DESESPERACIÓN LE HACE PERDER LA CORDURA”, DIJO

Sergio Varisco afirmó que irá a la Justicia por las acusaciones de Blanca Osuna

Sergio Varisco afirmó que irá a la Justicia por las acusaciones de Blanca Osuna
El candidato a intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, lanzó críticas hacia Osuna. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, sostuvo que a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, "la desesperación le hace perder la cordura y la lleva a reconocer que su gobierno ha permitido el crecimiento del negocio de la droga a niveles nunca visto antes".
 
La mandataria municipal le endilgó al dirigente estar rodeado de "personas vinculadas a la droga". "Una vez más el oficialismo municipal, sabiéndose perdedor, recurre a la difamación. Entendemos que las declaraciones de Osuna no son más que un acto de desesperación extrema de un grupo por perpetuarse en el poder", aseguró el candidato de Cambiemos.
 
Aseveró que llevará las acusaciones a los Tribunales: "Quiero que sepa la señora intendenta que sus palabras no serán gratis. Tendrá que sostener en la Justicia lo que dijo. Por la gravedad institucional y porque además no puede agraviar, no a mi persona, sino a mi familia y la ciudadanía", sostuvo.

 
Luego agregó: "Es lamentable que no aprendan de sus propios errores. Primero acusaron al contrincante interno Gastón Grand, al pretender vincularlo también con dos narcos y sin embargo a las horas se supo que esas dos personas estaban presas, una en Paraná y otra en Gualeguaychú, a horas de empezar el juicio en su contra".
 
El radical dijo que no son su espacio ni el frente político "los responsables del crecimiento de la droga en Paraná. Por el contrario, nos preocupa y mucho el avance de este flagelo cuyo negocio ha crecido enormemente en los últimos años al amparo de la pobreza que hay en la ciudad".
 
Más adelante acusó: "El partido al que pertenece Osuna gobierna la ciudad y la provincia desde hace muchos años y ahora muestra su presunta preocupación como si no tuvieran responsabilidad sobre el estado de situación. ¿Qué hacían desde el gobierno mientras el narcotráfico crecía?", se preguntó.
 
Asimismo, reveló ante Página Política que llevará las acusaciones a los tribunales. "Quiero que sepa la señora intendenta que sus palabras no serán gratis. Tendrá que sostener en la Justicia lo que dijo. Por la gravedad institucional y porque además no puede agraviar, no a mi persona, sino a mi familia y la ciudadanía", sostuvo.
 
Varisco se mostró irónico. Dijo que "puede entender la desesperación de Osuna" y le pidió que se "tranquilice". "La desesperación le hace perder la cordura y la lleva a reconocer que su gobierno ha permitido el crecimiento del negocio de la droga a niveles nunca visto antes", señaló y le sugirió que "antes de preocuparse por difamar en el intento de no perder nuevamente, debería exhibir y explicar la conducta de varios funcionarios suyos, cuyos prontuarios son bien conocidos por las fuerzas de seguridad y la Justicia".
 
Sobre el final le rogó que "no juegue sucio", ya que "el pueblo de Paraná, nos conoce y sabe quiénes somos". Y añadió: "Las elecciones se ganan con gestión y propuestas, no con agravios, exabruptos ni destruyendo al adversario. Gobierne tranquila sus últimos días e intente no rematar la Municipalidad antes de entregar el mando", se despachó.
 
"No nos asustan, no nos acobardan, ni nos debilitan sus descalificaciones. Cuando más burdas son las operaciones, más crece nuestra convicción de que Paraná debe experimentar un cambio. Volver a poner el gobierno al servicio de la gente y no como un botín para multiplicar negocios y cargos entre familiares y amigos", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar