La Opinión Popular
                  21:23  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-08-2015 / 12:08
HOY EN LA PLAZA LIBERTAD DESDE LAS 15 HORAS

Realizarán una jornada cultural por los derechos humanos en Rosario del Tala

Realizarán una jornada cultural por los derechos humanos en Rosario del Tala
Realizarán una jornada cultural por los derechos humanos en Rosario del Tala.
 
Organizaciones sociales, políticas y gremiales de Rosario del Tala realizarán este domingo una jornada cultural y de debate colectivo sobre diversas problemáticas relacionadas con derechos humanos.
 
"El objetivo es impulsar la reflexión colectivamente, a través del debate y las intervenciones artísticas sobre situaciones como las torturas que ocurrieron en la ciudad, la violencia de género que le acaba de costar la vida a Josefina López, el uso de agrotóxicos y sus consecuencias sobre la salud, el avance del gobierno contra el derecho a huelga, entre otras", explicó el secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), Juan Manuel Borrero.

 
La jornada, que se realizará en la plaza Libertad desde las 15, surgió por iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos de Rosario del Tala, que tuvo como disparador a los aberrantes hechos de torturas policiales contra dos jóvenes de 14 y 15 años en 2012, que derivaron en un proceso judicial y que terminó con la condena de Marcelo José Milezzi, Ludmila Natalí Soto, Héctor Leopoldo Mori, Claudio Marcelo Monroy, Gustavo Daniel Fornerón y Neri Andrés Magallán, quienes fueron sentenciados a cumplir ocho años de prisión efectiva por torturas, privación ilegítima de la libertad y vejámenes.
 
Sin embargo, Borrero, que lamentó, que "en plena democracia se sigan dando prácticas que son propias de otro momento de la historia", también apuntó a darle un enfoque más amplio a la problemática de los derechos humanos y aludió a "la violencia de género y la falta de políticas para prevenirla, el avasallamiento contra los trabajadores con el cercenamiento del derecho de huelga o la existencia de un modelo productivo que, con el uso de agrotóxicos, pasa por encima del derecho a la salud y a un ambiente saludable".
 
En ese marco, a partir de las 15 habrá una charla debate con la participación del secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, Claudio Puntel; actuarán bandas musicales locales; la compañía Teatro de Inframundo presentará una obra de títeres y se realizará una intervención artística colectiva.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar