La Opinión Popular
                  22:19  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-08-2015 / 12:08
PRESENTARÁN UN DOCUMENTO

Los citricultores advierten que "es crítica" la situación del sector

Los citricultores advierten que
Los citricultores darán cuenta de la crisis del sector.
 
La Federación del Citrus dio a conocer la crítica situación de los productores, previo a una conferencia que realizarán este martes las cuatro entidades que representan al sector en Entre Ríos.
 
En la oportunidad, las entidades presentarán un documento conjunto "en el que describen la crisis terminal que afronta el sector, hoy al borde de la extinción, a la par que solicitan al Estado Nacional la adopción de medidas de carácter urgente, que permitan recomponer la quebrada cadena de pagos y frenar las quiebras en trámite", anticiparon.

 
Según indicaron: "Queremos que el país sepa que nuestra citricultura agoniza, se está muriendo, que nuestros productores están desesperados y se sienten abandonados a su suerte".
 
El próximo martes 1° de septiembre, a la hora 11, en Pellegrini 407 de Concordia, las cuatro entidades que representan al citrus entrerriano brindarán una conferencia de prensa. Fue convocada por Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA), Asociación Citricultores de Concordia, Asociación Citricultores y Empacadores de Chajarí, Asociación Citricultores y Empacadores de Federación y Asociación de Citricultores Villa del Rosario.
 
"Los padecimientos del citrus han sumido en la angustia y la desesperación a las familias de más de 2000 productores, de alrededor de 40.000 trabajadores entre empleados directos e indirectos, y de cientos de proveedores de servicios e insumos", precisaron a APF.
 
Y señalan: "La citricultura se destaca por ser una actividad enraizada en la vida de las familias del litoral argentino. No es asunto de terratenientes ni de grandes superficies. El 80 por ciento es agricultura familiar pura, puesto que se desarrolla en superficies de 20 a 30 hectáreas, en parcelas tan pequeñas donde no es posible la rotación de cultivos, por lo que, si el productor no puede seguir con el citrus, se queda sin alternativas".
 
La conferencia de prensa tiene como objetivo "hacer notar, especialmente al Estado Nacional, la gravedad de la situación y la impostergable necesidad de actuar antes de que sea tarde".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar