La Opinión Popular
                  13:50  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-08-2015 / 17:08
SE DIFERENCIÓ DE MASSA Y CARGÓ CONTRA SCIOLI Y MACRI

José Manuel De la Sota: “Amigos de Scioli dicen que van a tirar a los camporistas por la ventana”

José Manuel De la Sota: “Amigos de Scioli dicen que van a tirar a los camporistas por la ventana”
El pre candidato a Presidente de la Nación, José Manuel De la Sota, y su compañera de fórmula, Claudia Rucci, estuvieron esta mañana en Paraná. De la Sota brindó una conferencia de Prensa en el Hotel Gran Paraná, de Calle Urquiza, y luego recorrió la peatonal, donde recibió el aprecio de los paranaenses. Estuvieron presentes además los candidatos de ese espacio en la provincia Adrián Fuertes y Jorge Busti. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
 
José Manuel De la Sota llegó a Paraná para presentar su precandidatura a presidente en el seno del Frente Renovador. Acompañado por su vice Claudia Rucci y la fórmula provincial integrada por Adrián Fuertes y Jorge Busti.
 
El dirigente cordobés se mostró "más preparado" que su contrincante interno, Sergio Massa, para gobernar el país. Contrapuso su experiencia por haber administrado una de las provincias más importantes en tres oportunidades, mientras que el bonaerense lo hizo en una "ciudad atípica" como es Tigre. De todos modos dijo que la disputa será por "el cariño de la gente".
 
El ex gobernador de la provincia mediterránea se encargó de subrayar que será "el primer presidente que no tendrá inmunidad. Soy el único ex gobernador que no tiene fueros. Si me cita un juez voy. Como cualquiera, con un abogado. Como un ciudadano cualquiera".
 
Su propuesta - según dijo - no se trata de otra cosa que llevar al país lo que hizo cuando fue gobernador. En ese marco enumeró y destacó la baja de impuestos. También se permitió una extensa exposición sobre la propuesta referida al sector ganadero y agropecuario. Ratificó la alianza con Brasil en lo comercial pero también en estrategias financieras. 

 
Por su litigio con el gobierno nacional por la coparticipación, De la Sota retomó ese punto. De ser presidente conformaría "un fondo de equilibrio para los impuestos coparticipables".
 
"Hoy la Nación se queda con el 76 por ciento de los recursos y distribuye el 24, pero de ese 76 dice que utiliza un 20 para las obras que le dan a los que ellos quieren con toda la arbitrariedad que ya conocemos. Nosotros queremos que el excedente de los recursos coparticipables lo pongamos en un fondo de equiparación y distribuirlo según la situación de cada provincia. Se trata de construir un país más de iguales", resumió en la confernecia de prensa brindada en un hotel céntrico de Paraná.
 
En materia económica cargó contra Mauricio Macri, quien ha propuesto salir del cepo al otro día si llega a la primera magistratura. "Eso es bajar los salarios en un 40 por ciento, y yo soy peronista. Eso no lo voy a hacer", afirmó. Y agregó: "Tendremos que salir del cepo, pero gradualmente no como lo plantean los economistas liberales que están con Macri, sino a través de una negociación multisectorial".
 
 
Contra Scioli y Macri
 
Consultado por Página Política sobre la estrategia de Daniel Scioli de acentuar una identidad más kirchnerista de la que siempre mostró y el cambio de discurso de Macri avalando iniciativas oficialistas, De la Sota sostuvo: "Macri no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones, y si las tiene no son sólidas. No se sabe qué plantea para la Argentina. Por más que el color de su partido sea amarillo él está verde", ironizó.
 
Sobre el candidato del Frente para la Victoria lamentó haber "intentado tener una relación personal buena", pero dijo que a esta altura de su vida "no tolera la hipocresía". "Los amigos de Scioli llaman a gobernadores para protegerlos de La Cámpora. Ya le sacaron todos los diputado", metió la cola. Y agregó: Mientras Scioli dice que es insobornablemente incondicional a la Presidenta, sus amigos dicen que (a los camporistas) los van a tirar por la ventana".
 
Ante el pedido de una evaluación de las campañas y las diferencias de inversión en las mismas entre los candidatos de los oficialismos y los de la oposición, quien respondió fue Fuertes.
 
"Si lo vemos en términos de militancia, creo que estamos en desventaja. Somos más militantes que los candidatos del oficialismo. Eso se ve. Ahora, si me preguntan por la cuestión económica, eso nos excede. Con Jorge somos militantes y vamos a pasar por encima al aparato del Estado", se despachó y obtuvo aplausos.
 
El intendente de Villaguay aprovechó el micrófono para decir que en Entre Ríos "si los profesores y alumnos están en un aula es por una decisión judicial y no por una negociación entre los gremios y el gobierno.
 
Busti fue interpelado acerca de la utilización del helicóptero de la Policía de Entre Ríos por parte de Scioli y qué evaluación hacía sobre el accionar de la Justicia que en algunas causas actúa de oficia y en otras no.
 
"Se rompió esto de que el Consejo de la Magistratura mandaba una terna y yo cualquiera sea el primero firmaba el pliego para la designación, ahora se elige al tercero o al segundo de acuerdo a las conveniencias", se escapó sin expresar una reflexión sobre el Poder Judicial, sino por el proceso de selección de los magistrados. El ex gobernador, de todas maneras, dijo que "lo del helicóptero es vergonzoso, si hubiera pasado en otras épocas era un escándalo".
 
Al hotel céntrico llegaron asesores de los renovadores y representantes sindicales como Omar Duerto (Sanidad) y Hugo Permayú (Gastronómicos). La diputada nacional Cristina Cremer; el candidato a legislador Gustavo Zavallo; y los precandidatos a intendentes Fernando Quinodoz y César Pazo se ubicaron entre el público.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar