La Opinión Popular
                  05:03  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-07-2015 / 12:07
DIJO QUE EL RECIBIMIENTO DE MASSA EN CONCORDIA “FUE ESPECTACULAR”

Jorge Busti: “Scioli ha perdido toda clase de dignidad y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de ser presidente”

Jorge Busti: “Scioli ha perdido toda clase de dignidad y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de ser presidente”
El precandidato a vicegobernador por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA- Entre Ríos), Jorge Busti, dijo que Massa fue muy bien recibido en la provincia. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Jorge Busti, precandidato a vicegobernador por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA- Entre Ríos), lanzó críticas hacia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y aseguró que "es un hombre que ha perdido toda clase de dignidad y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de ser presidente. No sé qué gestión quiere mostrar, porque la que hizo en su provincia es realmente desastrosa".
 
También cuestionó al precandidato a presidente del Pro, Mauricio Macri, y dijo que "causa risa que en su discurso haya cambiado 180 grados de posición".
 
Por otra parte, el ex gobernador entrerriano se refirió a la visita a Concordia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que "el recibimiento de la gente fue espectacular, eso demuestra la natural conexión que él tiene con los ciudadanos".

 
"Scioli es un hombre que ha perdido toda clase de dignidad y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de ser presidente. Pasó de ir a saludar a Castro a Cuba a decir cualquier cosa. Yo tengo un hijo que está estudiando en La Plata y puedo decir que la gestión de Scioli es desastrosa en la provincia, así que no sé qué es lo que quiere mostrar como hecho. Tiene una tremenda publicidad que muestra una ficción, porque es una provincia que está cada vez más insegura, donde tampoco hay salud ni educación", afirmó Busti.
 
"Cada vez me sorprendo más de las encuestas truchas que intentan polarizar estas elecciones, porque en Concordia vimos un recibimiento espectacular de Massa, teniendo en cuenta que es un lugar donde el kirchnerismo tiene una fuerte posición. Tuvo una muy grande recepción por parte de la gente", valoró Busti.
 
"Hay que tener en cuenta que en Concordia hay parte del gobierno nacional, provincial y municipal que es kirchnerista, donde además está la CAFESG y la CTM. Sin embargo hubo una gran movilización y todos salieron a saludar espontáneamente a Massa. La marcha se hizo con absoluto respeto y realmente se pudo ver la fuerte conexión que él tiene con la ciudadanía", recalcó el ex mandatario provincial.
 
En ese sentido, recordó: "Fuimos por calle Urquiza hasta le peatonal, también al mercado público donde estuvimos caminando y más tarde hubo una reunión con los jubilados nacionales donde estaban representados por todos los gremios. Allí, Massa hizo una explicación de cuál es su idea para restablecer el 82 por ciento móvil con un fondo de reserva que tiene el Anses y pagar los juicios históricos que tienen los jubilados".
 
"La jornada fue muy buena, no hubo ningún desborde y pudimos practicar la democracia con Massa", aseguró Busti en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Más adelante aseguró: "Yo acompaño a Massa por convicción, porque sé además que tiene al mejor equipo económico para arreglar este quilombo que está dejando el gobierno. De la Sota también es un hombre con muchas capacidades y con tres gobernaciones, donde los sueldos docentes y de los policías son el doble de los de Entre Ríos. . Y donde se pagan los salarios el 31 del mes, no como pasa acá que se termina de pagar el 15 de mes siguiente".
 
Sobre las elecciones en Capital Federal, el dirigente lanzó: "Hay un mundo que se mueve por los avisos de los diarios, una burda operación que hubo el domingo en las elecciones, porque si no fuera por Recoleta, Puerto Madero y Barrio Norte el Pro no ganaba", aseguró.
 
"Causa risa de que Macri haya cambiado 180 grados la posición que tenía en su discurso, porque en el Congreso votaron en contra de la estatización de las AFJP, pero Cristina Cremer y Gustavo Zavallo votaron a favor. El Pro también votó en contra de la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas y nuestros legisladores votaron a favor", cuestionó.
 
"Esto es un gran oportunismo que le habrá dicho el último gurú que tenía que cambiar su discurso. También dijo que si perdía en Capital Federal se bajaba de la candidatura y eso me hizo acordar a nuestros próceres, uno se pone a pensar que ellos no se bajaban si perdían una batalla. Después de todo, esto es solamente una disputa democrática, entonces, que diga esto es totalmente risible. Si uno tiene un traspié electoral tendrá que ver qué hace, pero no deja de lado las convicciones", manifestó el ex mandatario.
 
En esa línea, analizó: "Creo que si el 5 por ciento de la Izquierda hubiera votado a Martín Lousteau, el Pro perdía. Macri venía muy seguro y muy soberbio. Todo esto comenzó con la payasada de Miguel Del Sel en Santa Fe, que decían que ganaba y al final no fue así".
 
Asimismo, siguió cuestionando al macrismo por "lo que hicieron en Entre Ríos, que dejaron sin candidato a gobernador a una fuerza como la UCR, después de 124 años. Manejaron el proceso de armado de listas y nosotros pensábamos que iban a ser unas PASO justas, pero ellos decidieron imponer una fórmula. Acá vinieron a decir que la decisión de Macri era que Alfredo De Ángeli fuera candidato a gobernador. Ese fue el mismo procedimiento que uso Sergio Urribarri con el FpV, donde decidió que Gustavo Bordet, Adán Bahl y Enrique Cresto fueran candidatos".
 
Sobre lo que dijo Urribarri de que "nadie quiere volver a cómo se estaba hace ocho años atrás", Busti respondió: "Cuando ando por la calle, el grito espontáneo de la gente es preguntar cuándo van a volver a cobrar en tiempo y forma. La ciudadanía valora mucho eso. Y ahora hay una dirigencia gremial que está muy domesticada, salvo un sector de AGMER y ATE de Concepción del Uruguay. Pero lo que le diría al gobernador es que ojalá se vuelva a cómo estábamos antes, con las cuentas ordenadas y pagando en tiempo y forma los sueldos", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Jorge Busti: “Scioli ha perdido toda clase de dignidad y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de ser presidente”
Sergio Massa: “Recorrimos Concordia en una caravana maravillosa, transmitiéndole esperanza de futuro a los entrerrianos. Vinimos para poder compartir nuestras propuestas a comerciantes, vecinos y jubilados. A explicar cómo vamos a poner de pie las economías regionales eliminando retenciones y subsidiando el gasoil. Elegimos la propuesta y contarle a cada argentino cómo vamos a resolver la inseguridad y declarar la guerra al narcotráfico. Compartimos con jubilados cómo vamos a pagar todos los juicios pendientes y cómo vamos a volver al 82% móvil. Usamos cuerpo y corazón para trasmitir nuestras propuestas para el cambio justo. La mejor encuesta es la calle”.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar