La Opinión Popular
                  21:44  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2015 / 12:07
EL DIRIGENTE RURALISTA PIDIÓ SOLUCIONES PARA EL CAMPO

Alfredo Bel: “Urribarri reconoció que hay problemas en el sector agrícola, tambero y arrocero”

Alfredo Bel: “Urribarri reconoció que hay problemas en el sector agrícola, tambero y arrocero”
Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria entrerriana, aseveró que en la reunión que mantuvo el Comité de Crisis del campo con el gobernador Sergio Urribarri, éste reconoció "que hay problemas en el sector agrícola, tambero y arrocero".
 
"Hoy todo el arroz está guardado sin poder exportarse, con el trigo y el maíz pasa lo mismo y si se quiere vender es a precios de quebranto. Los productores están actualmente endeudados, desfinanciados y sin recursos", manifestó el dirigente rural.

 
"El jueves pasado tuvimos una movilización en el acceso y el túnel y se había acordado una serie de medidas, una era reiterar el pedido de audiencia con el gobernador y hacer visible el problema del sector. Ayer se hizo otra movilización a pesar de que nos recibió el lunes, porque queremos respuestas urgentes y por eso salió una reunión con los ministros Diego Valiero y Roberto Schunk para analizar la campaña 2015/16".
 
Asimismo, criticó que "hace tres meses que no se embarca ni un grano de arroz, todo está guardado. Nosotros pedimos un salvataje para sostenernos, ni siquiera se discute la rentabilidad, solamente pedimos que el productor pueda seguir trabajando y no desaparezca".
 
"Se están pidiendo créditos blandos y pedimos tazas razonables y un convenio con el Banco Nación o el Bersa y la garantía de la coparticipación. Hoy el productor se financia con los acopios y las cooperativas, pero ellos le deben a los proveedores y hay una cadena de deudas que está al rojo con muchos cheques rechazados", reconoció en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Sobre solicitar la garantía de la coparticipación, recordó que "se pidió en el año 2009 y se pagó el 100 por ciento, luego se hizo de nuevo y se pagó un 99 por ciento. Nosotros salimos a demandar respuestas porque sino los productores se funden y no vuelven más a la actividad, terminan viviendo en villas, haciendo changas o siendo albañiles. Los que tienen algo de plata pueden llegar a poner un negocio pequeño".
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar