La Opinión Popular
                  01:17  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2015 / 11:07
EL 27 DE JUNIO, EN EL DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

La lista Verde y Blanca de ATE presentó sus candidatos

La lista Verde y Blanca de ATE presentó sus candidatos
La Agrupación Unidad Federal, Lista Verde y Blanca de ATE presentó sus candidatos en el día del Trabajador del Estado.
 
Osvaldo Blanco, el candidato a secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la lista Verde y Blanca Unidad Federal, destacó el compromiso de la agrupación con la organización y con los trabajadores, lo que les permite una relación cara a cara con los trabajadores de cada repartición del Estado.
 
También resaltó el crecimiento del sindicato durante las últimas dos gestiones e instó a los estatales a continuar con las políticas que lo permitieron y para consolidar la federalización y la organización del sindicato y la apertura a la participación. Estuvieron presentes todas las seccionales con las respectivas listas de candidatos a conducir el sindicato en cada localidad.

 
La Lista Verde y Blanca Unidad Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó sus candidatos en un acto que se realizó en Villaguay y fue la oportunidad para celebrar el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio.
 
Ante una gran concurrencia, el candidato a ocupar la secretaría general del mayor sindicato estatal de Entre Ríos, Osvaldo Blanco, instó a los afiliados a continuar con las políticas sindicales que permitieron en las últimas dos gestiones de la Verde y Blanca el crecimiento del sindicato, tanto en afiliaciones como en consolidación de la organización.
 
En el acto estuvieron representadas todas las seccionales con sus futuras conducciones administrativas de la Lista Verde y Blanca Unidad Federal; Concordia, Federación, Feliciano, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Nogoyá, Diamante, Gualeguay, Victoria, Federal, La Paz, Santa Elena, Islas, Villaguay y Paraná. También estuvieron delegaciones como Bovril, Crespo y San Salvador.
 
Blanco agradeció la presencia de los cientos de trabajadores que se convocaron a Villaguay, lo que consideró que habla de una política sindical provincial que se definió en 2007, cuando la agrupación asumió la conducción del sindicato.
 
En este sentido, destacó que hubo un recorrido que permitió que ATE Entre Ríos creciera de 7.800 afiliados a 16.000, asimismo resaltó que se creció en infraestructura con 12 locales propios a diferencia de los 6 con que se contaba hace ocho años.
 
El candidato a ocupar la secretaría general resaltó la trayectoria y la conducta del sindicato y convocó a los afiliados a que el 2 de septiembre, cuando se realizarán las elecciones, se vote el proyecto que propone continuar, profundizar y consolidar la federalización, organización del sindicato a través de la participación y la generación de instancias democráticas.
 
Blanco destacó la pluralidad y el espíritu democrático y participativo que se logró construir en el sindicato y señaló que prueba de ello es que la oposición puede decir lo que desee. En este sentido, el candidato recordó que en distintas instancias como la elección del director gremial en el Iosper, del vocal de la Caja de Jubilaciones o del director obrero en el Iafas, la oposición trabajó en contra del sindicato, lo que significó hacerlo en contra de los intereses de los trabajadores.
 
También recordó que a pesar de las diferencias y para fortalecer la unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores, en ámbitos institucionales se ofreció a los opositores ocupar espacios en las listas para aquellas instancias, lo que desecharon para ir detrás de sus intereses personales.
 
Jose Tellias, candidato a secretario adjunto, destacó las políticas desarrolladas durante la actual gestión en capacitación, vivienda e infraestructura para los afiliados, e instó a estos a votar la continuidad de las mismas y a participar en su profundización. Tellias recordó la decisión que permitió que los afiliados contaran con un hotel para hospedarse en Paraná y resaltó las mejoras que se le realizaron la HospedATE.
 
En esta línea adelantó que en la próxima gestión se agrandará la estructura para brindar una mejor y mayor comodidad a los afiliados del interior de la provincia que necesiten del hotel. También resaltó que las políticas en capacitación dieron los frutos esperados puesto que más de 1.000 afiliados recibirán el título secundario por el Secundario en la modalidad semipresencial que se implementó para ayudar a los trabajadores a crecer como tales y como sujetos insertos un una sociedad y en un grupo familiar.
 
Ante los cientos de afiliados que reconocieron los logros con cerrados aplausos y vítores, Tellias adelantó que el Villaguay más de 40 trabajadores recibirán su correspondiente título. Además, el candidato resaltó los logros conseguidos en materia de vivienda, destacando que merced a las gestiones de ATE se pudieron entregar en esta gestión más de 1.000 viviendas, adelantando que en breve se entregarán 130 casas en Victoria.
 
Por último, Miguel Pelandino, candidato a secretario adjunto, junto a Fernando Acosta, candidato a secretario general para la conducción nacional por la lista Verde y Blanca Unidad Federal, instaron a los trabajadores a construir una unidad real de los trabajadores para hacer más grande y federal al sindicato no sólo en Entre Ríos, sino en el país. 
 
En este sentido, Pelandino resaltó el crecimiento del sindicato en los últimos años y recordó que adonde el sindicato llegó, llegó para quedarse y construir una opción seria, responsable y confiable para defender los intereses de los trabajadores.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar