La Opinión Popular
                  11:24  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-07-2015 / 10:07
CRISIS RADICAL

Desde la UCR pidieron la expulsión de la concejal Adriana Torner

Desde la UCR pidieron la expulsión de la concejal Adriana Torner
La edil Adriana Torner manifestó su apoyo a los precandidato del FpV y a la intendenta Osuna.
 
La Seccional Segunda de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió la sanción para la edil Adriana Torner, ante el Comité Provincial. Torner, junto con su par Roxana Villagra, pasó a engrosar las filas de apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Blanca Osuna y Gustavo Bordet.
 
En la nota firmada por el titular de la seccional paranaense, Eduardo Lacoste, y por la vice presidenta, Silvina García; solicitan la aplicación de los artículos 60 y 115, de la Carta Orgánica de la UCR.

 
Piden la expulsión de la concejal Torner
 
La conducción de la Seccional Segunda de la Unión Cívica Radical de Paraná presentó una nota ante el Comité Provincial solicitando la expulsión de la concejal Adriana Torner que manifestó su apoyo a la actual intendente de la capital entrerriana, Blanca Osuna y a los pre candidatos por el Frente para la Victoria.
 
En la nota firmada por el titular de la seccional paranaense, Eduardo Lacoste y por la vice presidente, Silvina García; solicitan la aplicación de los artículos 60 y 115, de la Carta Orgánica de la UCR.
 
La presentación fue realizada el viernes en la sede de la seccional de la zona céntrica de Paraná, a la que pertenece la edil. Se pide la expulsión "en virtud de su público y proteico comportamiento celebrado el día martes 23 de junio del corriente año cuando públicamente brindó apoyo a los precandidatos a Gobernador e Intendente de la ciudad de Paraná por el Frente para la Victoria Gustavo Bordet y Blanca Osuna".
 
Se indica que "ante la determinación y los repentinos cambios de opinión de quienes tienen el deber político de ser oposición y controlar el gobierno municipal, consideramos una falta de lealtad y de respeto hacia el partido". La otra concejal radical, Roxana Villagra, resolvió lo mismo que Torner aunque formalizó por propia voluntad su renuncia a la Secretaría que ocupaba en el Comité Capital, que conduce Leandro Brasesco.
 
Los radicales dicen sentirse "damnificados por el accionar de quien ha pretendido usurpar los legítimos logros que solo devienen de la militancia a partir del esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad".
 
 
Proteger al partido
 
"Nosotros estamos trabajando para proteger y cuidar a nuestro Partido, no sólo por sentido de pertenencia, sino porque estamos seguros que es el instrumento que la sociedad reclama y no nos podemos quedar callados ante esta traición de quien se le concedió el honor de ser concejal por la UCR", dijo Lacoste sobre el escrito presentado.
 
"El aval constituye un agravio mayúsculo por tratarse de una persona que es o fue concejal propuesta por la UCR, razón por la cual entiendo que el cambio de opinión puede obedecer a espurios intereses personales y causa un daño enorme a la UCR", agregó.
 
Luego Lacoste consideró: "Nuestra UCR es antigua y sólida y no vamos a permitir estos personajes dentro de nuestro partido. Los más de 100 años del tronco radical muestran la fortaleza y la resistencia del mismo ante quienes usan el partido con meros fines personales. Pero que quede en claro que quienes así actúan, ya no forman parte del proyecto radical", subrayó.
 
Dijo también que los radicales de la seccional que preside entienden que "no es una pérdida la partida de la concejal, todo lo contrario, es un peso que nos sacamos de encima".
 
 
Críticas al trabajo de la edil
 
Finalmente dijo que quien debe sentirse orgullosa de la incorporación, es la actual intendente Blanca Osuna. "En caso de ser reelecta, cosa que creo muy difícil; podrá darle curso y aprobar los proyectos presentados por la nueva compañera, plagados de objetivos de carácter vital como por ejemplo el impedimento para exhibir a los maniquíes desnudos en las vidrieras del centro, o bien el homenaje por los 101 años del hundimiento del Titanic o se podrá saludar al Presidente y Secretario por sus respectivos cumpleaños y también multar a los peatones que crucen los semáforos en rojo", ironizó ante la serie de iniciativas desopilantes de la edil.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar