La Opinión Popular
                  11:14  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-06-2015 / 11:06
LOS DOCENTES PODRÍAN REALIZAR UN PARO DE 48 HORAS

Alejandro Bernasconi: “Solamente hay respuestas por parte del gobierno si hay presión pública”

Alejandro Bernasconi: “Solamente hay respuestas por parte del gobierno si hay presión pública”
El secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, pidió respuestas al gobierno de Urribarri. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, cuestionó que "solamente hay respuestas por parte del gobierno si hay presión pública".
 
El dirigente también aclaró que el congreso del gremio quedó en un cuarto intermedio a la espera de que los funcionarios provinciales dialoguen con los docentes y remarcó que "si no hay ningún acercamiento para presentar una oferta salarial se realizará una huelga de 48 horas" luego del receso invernal.

 
"Nosotros queremos reabrir la agenda de discusión salarial, porque ya desde antes del 1º junio veníamos demandando que se reabriera. Por un lado pedimos eso, por el otro el tema del Fonid y además exigimos la devolución de los días descontados por paro", explicó el dirigente gremial.
 
En ese sentido, remarcó que "si no hay respuestas por parte del gobierno se realizará un paro de 48 horas. Y si hay algún tipo de diálogo, se hará nuevamente un congreso, que ahora quedó en un cuarto intermedio".
 
Asimismo, criticó: "El gobierno mantiene una lógica en la que sólo comienzan a dar respuestas cuando hay presión pública. Pero después, cuando se avanza un poco tenemos que andar peleando para que se hagan efectivas esas cuestiones que se acordaron".
 
Dijo que además no sólo están pidiendo respuestas por la cuestión salarial, sino también "de transporte, infraestructura y vivienda".
 
Detalló que en la mayoría de las reuniones participó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el ministro de Economía, Diego Valiero y ocasionalmente el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.
 
 
Fumigaciones con agrotóxicos
 
"Estamos buscando mecanismos de intervención ante estas situaciones. Desde el sindicato tenemos un programa que se llama 'Paren de fumigar', que articula información de los mapas de cada uno de los departamentos con un registro de donde hay fumigación con agrotóxicos y a partir de ahí hemos hablado con compañeros sobre esta cuestión para que esto se haga público", explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Luego añadió: "Estamos necesitando que no sólo el maestro denuncie, sino que el CGE se convierta en querellante. Y por otro lado, desde AGMER estamos llevando adelante acciones para que se investiguen estas situaciones de problemáticas ambientales", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar