La Opinión Popular
                  19:47  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-06-2015 / 17:06
MULTITUDINARIO ACTO RENOVADOR, SIN MICROS NI APARATO

Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para “calentar motores” con vista a las PASO

Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para “calentar motores” con vista a las PASO
Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para “calentar motores” con vista a las PASO que se realizarán el 9 de agosto en nuestra provincia. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
El Frente Renovador entrerriano realizó este mediodía un "Congreso de la Militancia" en el club Salud Pública de Villaguay, con el objetivo de "calentar motores" para la campaña electoral previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 9 de agosto en nuestra provincia.
 
El cónclave también sirvió como un punto de reunión de los sectores que confluyeron en la fórmula compuesta por Adrián Fuertes como candidato a gobernador y Jorge Busti como postulante a la vicegobernación.
 
Por ello, sobre el escenario se mostraron unidos dirigentes de los que hasta hace pocos días eran sectores dispersos del massismo y del delasotismo: Fuertes y Busti, pero también Emilio Martínez Garbino, Cristina Cremer, Gustavo "Tavy" Zavallo y la viceintendenta de Gualeguay, Mariela Tassitro, y dirigentes del candidato a Presidente José Manuel De La Sota, entre otros.

 Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para
Gustavo "Tavy" Zavallo, Cristina Cremer, Adrián Fuertes, Jorge Busti y Emilio Martínez Garbino. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
"Venimos acá a encender los motores. Tenemos por delante un desafío grande y la única herramienta con la que contamos es la militancia. Y seguramente vamos a salir de este club, tan caro a los sentimientos peronistas, con toda la energía necesaria para salir a vencer la indiferencia y convencer a los entrerrianos que somos el cambio que esta provincia necesita", señaló Martínez Garbino, en el arranque del acto.
 

Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para  
Emilio Martínez Garbino con Jorge Busti. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Por su parte, Zavallo recordó que el sector deberá "pelear contra un aparato gigantesco del oficialismo, pero también contra un candidato digitado desde Buenos Aires". Y remarcó que "los vamos a vencer con militancia, sin resignar nuestros ideales y convicciones". "Pongamos el coraje y salgamos a la calle a buscar esos vecinos que esperan un estado amigo, austero, eficiente, que se ocupe de sus problemas", enfatizó.
 

Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para  
Gustavo Francisco Bos y Taby Zavallo, precandidatos a diputados provinciales. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Después, los militantes -aparentemente movilizados por sus propios medios, ya que no se vieron colectivos en las inmediaciones del club- recibieron con aplausos al ex gobernador Jorge Busti, quien señaló que vino a Villaguay "a iniciar el camino de una epopeya".
 
El ex mandatario recordó que un 29 de junio de 1815 en Arroyo de la China convocado por Gervasio Artigas y con la presencia decisiva de Francisco "Pancho" Ramírez los Pueblos Libres declararon la Independencia bajo un régimen constitucional, democrático que garantizaba el voto popular, la Reforma Agraria, la Libertad de Culto y el federalismo, conocido como el Congreso de Oriente de los Pueblos Libres y que el próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario".
 
En ese marco continuó diciendo el ex mandatario provincia "que no se contrapone con al Congreso de Tucumán del 9 de julio 1816 que reafirma la Independencia con la participación de las provincias andinas, Cuyo, el nordeste, el Alto Perú y Buenos Aires. El Congreso de Oriente no fue contradictorio sino que fue complementario tal como lo afirma San Martín en una carta a Juan Martín de Pueyrredón apoyando lo realizado en el Congreso de Oriente como un antecedente libertario".
 
Otro ítem histórico rescatado por Busti para ilustrar la tradición federal entrerriana fue la figura de Pancho Ramírez y su Constitución de setiembre de 1820, de avanzada para la época donde lo medular era la educación y luego su muerte heroica en Arroyo Seco el 10 de julio de 1821  para rescatar a La Delfina, su amada que luchaba junto a él".
 
Luego de la reseña histórica, el candidato a vicegobernador, instó a los presentes a "tomar el ejemplo del coraje de Artigas y de Pancho Ramírez, para movilizarnos con coraje y convicción para combatir la política de la chequera y el látigo, que aparentemente también han aprendido a usar algunos partidos de la oposición, en el Siglo XIX eran las armas con las que se defendía el ideario; hoy en el Siglo XXI esa misión la llevamos adelante con ideas einteligencia".
 
"Debemos redoblar la tarea militante, ya que el gobierno moverá toda su estructura y el PRO va a salir a poner plata; mientras que nosotros vamos a salir casa por casa, barrio por barrio, a patrullar cada centímetro de la provincia para decirle a cada entrerriano que Adrián Fuertes va a ser el próximo gobernador y va a poner esta provincia en el lugar que se merece", concluyó.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del candidato a gobernador del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Adrián Fuertes, quien agradeció "la grandeza, la hombría de bien y la generosidad" de los distintos dirigentes del massismo, que "resignaron legítimas aspiraciones en pos de una construcción más grande".
 
"No nos asusta que Macri mande su chequera gigante desde el obelisco, ni que los otros sigan despilfarrando el dinero de los entrerrianos. Les vamos a ganar en las calles", enfatizó el intendente de Villaguay.
 
Tras destacar aspectos de las administraciones que encabezó Jorge Busti en la provincia ("los empleados públicos no estaban desesperados esperando que aparezca el cronograma o el aguinaldo"), Fuertes dijo estar convencido que "con los recursos que hay hoy, y con nuestra mística militante, estamos en condiciones de hacer una revolución social en Entre Ríos".
 
"Tengan la certeza que jamás el dinero ha vencido al amor, la pasión y la militancia. Y sepan los que todavía sufren en esta provincia que hoy ha nacido una esperanza para el pueblo entrerriano", dijo.
 
Y concluyó: "Hace trece años que no pierdo una elección. Y no armé todo este lío para debutar ahora. Vamos a salir a comernos la cancha y les vamos a ganar a quienes han fundido esta provincia y a quienes se creen que pueden gerenciarla desde Buenos Aires".
 

Agreganos como amigo a Facebook
Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para “calentar motores” con vista a las PASO
"No nos asusta que Macri mande su chequera gigante desde el obelisco, ni que los otros sigan despilfarrando el dinero de los entrerrianos. Les vamos a ganar en las calles", enfatizó Adrián Fuertes, candidato a gobernador por el massismo entrerriano. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
Adrián Fuertes y Jorge Busti convocaron a la militancia para “calentar motores” con vista a las PASO
Multitudinario acto renovador, sin micros ni aparato. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar