La Opinión Popular
                  18:31  |  Miercoles 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-06-2015 / 12:06
NO PUDIERON HASTA EL MOMENTO LOCALIZAR LOS RESTOS

Identificaron las huellas dactilares de Alfredo Fiorito, un militante de Concordia desaparecido en la dictadura

Identificaron las huellas dactilares de Alfredo Fiorito, un militante de Concordia desaparecido en la dictadura
Alfredo Omar Enrique Fiorito.
 
Las huellas dactilares de un concordiense militante de la Juventud Peronista, asesinado en 1977 por una patota de la última dictadura cívico militar, fueron identificadas por la Justicia Federal luego de un trabajo de investigación iniciado en 2011 por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.
 
Se trata de Alfredo Omar Enrique Fiorito, nacido en Concordia en 1956, quien según indicaron los investigadores fue asesinado en un supuesto enfrentamiento en la zona de la esquina de Ingenieros y Alberdi, en la ciudad de Rosario.

 
Hallan fotos y huellas de un concordiense desaparecido
 
En Santa Fe se logró confirmar la identidad de Alfredo Omar Fiorito, quien fue asesinado en un supuesto enfrentamiento en Rosario en 1977. Aparecieron registros de huellas digitales y fotografías del cadáver.
 
En un archivo policial, fueron halladas evidencias del crimen que terminó con la vida de un concordiense desaparecido.
 
En Santa Fe, se logró confirmar la identidad de Alfredo Omar Fiorito, quien fue asesinado en un supuesto enfrentamiento en Rosario en 1977.
 
En la dependencia oficial encontraron registros de sus huellas digitales y fotografías del cadáver, en las que su hermano reconoció.
 
Los restos de un militante entrerriano de la Juventud Peronista de Santa Fe, secuestrado en febrero de 1977 por una patota de la última dictadura cívico militar, fue identificado por la Justicia Federal luego de un trabajo de investigación iniciado en 2011 por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
 
Se trata del concordiense Alfredo Omar Fiorito, quien según el legajo número 5.279 de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep) fue secuestrado en Santa Fe entre el 8 y el 13 de febrero de 1977.
 
El equipo de Investigación, Apoyatura y Seguimiento de Causas Judiciales de Lesa Humanidad provincial aportó una hipótesis de identidad mediante el relevamiento de distintos fondos documentales, como archivos de la policía, negativos fotográficos, huellas dactilares y relevamiento de medios de comunicación de la época.
 
La primera presentación ante la Justicia se realizó en 2011 y luego, en 2014, se agregaron las fichas dactiloscópicas, que permitió corroborar la hipótesis de los investigadores de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad del Ministerio Público Fiscal, con la intervención del fiscal Gonzalo Stara.
 
Los datos del legajo de la Conadep se compararon con la noticia difundida por entonces en el diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe, que informaba sobre un procedimiento militar en el barrio Las Flores, monoblock 6, departamento 23, de la capital de la provincia.
 
Ese entrecruzamiento de datos permitió a los investigadores elaborar una hipótesis sobre que se trataba del mismo hecho, ocurrido en el lugar donde vivía Alfredo Omar Fiorito.
 
Fuente: El Litoral de Santa Fe
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2024 / 11:04
30-04-2024 / 10:04
29-04-2024 / 11:04
28-04-2024 / 20:04
"Una sola chispa puede encender toda una pradera", dice un viejo proverbio chino, lo que se vio reflejado en la emocionante marcha federal del 23 de abril, en defensa de la universidad pública, la educación, la ciencia y la cultura, que sacudió el escenario político nacional y provincial. Javier "el Loco" Milei y el porteño Rogelio Frigerio, que quieren universidades de elites, solo para los ricos que puedan pagar, sufrieron, en el orden nacional y provincial, la movilización de protesta más grande de la última década con el cántico: "Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode".
 
Esto pone un severo límite al desfinanciamiento de las universidades, a la motosierra, la licuadora y demás metáforas del brutal ajuste que lleva adelante el "Peluca" Milei, que confunde la tolerancia de una sociedad harta de la inflación, con un cheque en blanco para hacer cualquier locura. "Con la educación pública y gratuita, no", dijeron multitudes de argentinos en las calles de Paraná y de todas las ciudades importantes del país. Más de un millón de argentinos se movilizaron en una impresionante jornada histórica. Y aunque no lo admitan, Milei y Frigerio, sintieron el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos que colmaron las calles porteñas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo -y también en el centro de Paraná hacia la Casa Gris- para defender la educación pública y exigir que dejen de asfixiarlas para poder cerrarlas.
 
En Paraná estaban casi todos. Los habituados a las marchas y los que abrían los ojos como turistas fascinados por lo nuevo. Encabezando la gruesa columna, que unió Plaza de Mayo con la Casa Gris, donde se concentraron más de 30.000 paranaenses, estaban los referentes de los estudiantes universitarios de Redes, el MST, el MNR, la FJC, el FUP, Franja Morada, la CEPA, la Ulloa, Patria Grande, y los militantes de La Cámpora. También las autoridades de la UNER y la UTN, lideradas por los decanos de las Facultades. Y los docentes, los no docentes, los egresados y los alumnos -con sus padres y hermanos- de las unidades académicas. Además de estudiantes de universidades privadas que consideraron importante defender la educación pública.
 
Asimismo estaban los peronistas, que gobernaron más tiempo la Argentina desde el retorno de la democracia. Y los radicales, que durante gran parte de ese lapso gestionaron muchas universidades. Estaban los progresistas, acostumbrados a protestar ante medidas puntuales de los Gobiernos nacionales; y estaba, como siempre, la izquierda. Y los ciudadanos de a pie, incuso muchos que votaron a Milei. ¿Le "politizaron" la protesta universitaria? Y sí, pero eso no desvirtúa lo masivo de la manifestación ni lo legítimo del reclamo.
 
Los que no estuvieron fueron los seguidores de Frigerio y el PRO que guardaron un silencio cómplice y no consideraron importante pronunciarse sobre el tema, intentado simular, sino apoyo, al menos neutralidad en esta nueva pulseada del pueblo con Milei. Por eso se le exigió a Frigerio que deje de ser un espectador de la realidad provincial y "que haga todo lo que está a su alcance" en favor de la defensa de la universidad y de la ciencia al servicio de la sociedad.
 
Las masivas protestas en todo el país constituyen la primera respuesta social contundente a la descalificación con motosierra que viene aplicando Milei en todos los ámbitos. Antes de utilizar recortes brutales, Milei insulta, degrada y calumnia a los sectores que luego serán desfinanciados. Para hacerlo, opera sobre problemas reales, los magnifica al extremo, generaliza y convierte en irresolubles: en lugar de corregir lo que funciona mal, cerrarlos. De gestión, nada.
 
Lo hizo con la obra pública, con los envíos a las provincias, con los movimientos sociales, con el Incaa, con el Inadi, con el Conicet y comenzó a hacerlo con las universidades nacionales, a las que despreció reiteradamente: chorros, vagos, ineficientes, retrógrados, zurdos y comunistas, son algunas de las calificaciones de un Milei, educado en universidad privada, que habla sin saber de supuestos adoctrinamientos masivos y presunta falta de transparencia que les asigna a rectores y decanos de las altas casas de estudio.
 

28-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar