La Opinión Popular
                  22:09  |  Martes 07 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-05-2015 / 11:05
PICANA EN UNA COMISARÍA ENTRERRIANA

Secuestraron el elemento de tortura en la comisaría de Villa Urquiza

Secuestraron el elemento de tortura en la comisaría de Villa Urquiza
Aparecieron nuevas pruebas en el caso que tiene detenidos al jefe y al subjefe de la comisaría de Villa Urquiza, en Paraná Campaña.
 
Aparecieron nuevas pruebas en el caso que tiene detenidos al jefe y al subjefe de la comisaría de Villa Urquiza, en Paraná Campaña. Una denuncia por torturas desató el escándalo. El fiscal Giunta actuó de oficio.
 
El lunes último, alrededor de las 19,30, en Villa Urquiza fueron detenidos dos hombres y una mujer a raíz de un operativo policial, cuya detención se prolongó hasta las seis de la mañana del día siguiente, cuando fueron llevados a Alcaidía.
 
Uno de ellos exhibe marcas de lo que sería la aplicación de una picana eléctrica, de lo cual quedó constancia durante el testimonio brindado a la jueza de Garantías Nº 1 Marina Barbagelata. Al otro varón lo golpearon y picanearon en el lugar de detención, pero no en la comisaría, donde sí escuchó los golpes que recibía su primo.
 
La situación de la mujer, por su parte, fue más grave aún, porque a los malos tratos y picana que recibió se sumó que un efectivo la acosó verbalmente, le pedía el número de celular y le dijo que la iba a buscar por Facebook.
 
Además, las pertenencias que les fueron sustraídas a los tres durante el operativo aún no les fueron devueltas, según le hicieron saber este jueves al funcionario. 

 
"EXTREMA GRAVEDAD"
 
El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux, mantuvo este jueves un encuentro con dos de las tres personas que denunciaron malos tratos, apremios ilegales y torturas en una comisaría de Villa Urquiza, en un caso que calificó como de "extrema gravedad" y que violenta todas las normas y garantías. El funcionario, quien tomó contacto previamente con las autoridades judiciales intervinientes en la causa, brindó su apoyo a las víctimas y le expresó su preocupación al jefe de la Policía de la provincia, Roberto Massuh.
 
"Es destacable la celeridad con que se realizaron las actuaciones, gracias a las cuales se pudieron constatar las lesiones que presentaban las víctimas y realizar los allanamientos correspondientes", remarcó el funcionario, que se puso a disposición de las víctimas para acompañarlas y asesorarlas durante el proceso judicial.
 
"Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 25 de mayo, en estos años hemos forjado una nueva identidad democrática. Los Derechos Humanos se han incorporado y forman parte de nuestra identidad. En ese sentido, un hecho tan lamentable como éste genera un profundo contraste. Torturar es volver 200 años atrás", sintetizó.
 
"Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, aunque éste presenta particularidades como el uso de picana y una prolongada detención que lo hacen doblemente grave", explicó tras escuchar el testimonio de lo ocurrido el lunes por la noche.
 
"Al tomar conocimiento de este tipo de casos debemos actuar con contundencia y trabajar para revertir los márgenes de arbitrariedad con que se pueden manejar las fuerzas de seguridad, que es el denominador común en todas las situaciones de estas características", agregó.
 
En ese sentido, Froidevaux subrayó: "El legítimo reclamo permanente de mayor seguridad no es antagónico al deber de velar y respetar los derechos y garantías constitucionales de absolutamente toda la ciudadanía. Así como no se puede pensar un crecimiento económico sin inclusión social, de la misma forma no se puede pensar una sociedad segura a costa de la vulneración de los derechos".
 
"Durante estos años se ha trabajado para poner límites a las arbitrariedades y los malos tratos en las fuerzas de seguridad, ya que el control político es la única garantía de que no pasen estos hechos. A la Justicia le cabe la responsabilidad de llevar adelante una investigación seria para arribar a una condena justa y ejemplar, mientras que desde el poder político debemos trabajar y legislar para que hechos de estas características no vuelvan a ocurrir", concluyó Froidevaux, adelantando que este viernes estará también presente en Concepción del Uruguay para intervenir en otro caso de apremios ocurrido en aquella localidad.
 
Fuente: Diario Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-05-2024 / 10:05
07-05-2024 / 10:05
06-05-2024 / 11:05
06-05-2024 / 10:05
05-05-2024 / 21:05
Rogelio Frigerio acompañó intensamente, como ningún otro gobernador, el proyecto de Ley Bases XS del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei que apunta a un modelo de país arrasado, con profunda desigualdad social y sin clase media. Sus diputados: Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Marcela Antola y Pedro Galimberti, votaron jubilosamente la media sanción de la nueva versión de la Ley Bases, de la que el porteño destacó supuestos "avances importantes" en materia de modernización laboral, y que fue redactado por los estudios de abogados de las grandes corporaciones, que son los que realmente mandan.
 
Con el apoyo de la "casta" macrista, de las "ratas", los "tibios" y "detestables" radicales, según Milei; y la anuencia de algunos gobernadores a los que el libertario prometió "mearlos"; el pretexto de los que votaron fue darle más herramientas a la derecha empresarial. No a Milei, a la derecha para que haga lo que se le dé la gana con el país. Para utilizarla en contra del pueblo. No obstante, Frigerio afirmó: "Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar". Y agregó que "necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino". ¿Certidumbre para quién, para los ricos, sus verdaderos mandantes?

La contra reforma laboral que Milei impulsa con la Ley Bases, y que Frigerio apoya, pretende cambiar el régimen de indemnizaciones para que las patronales despidan más fácil y barato, perdona a los empresarios que tienen trabajadores en negro no registrados, facilita la tercerización y los despidos discriminatorios. Además en el empleo público ataca el derecho de huelga y permite despedir aunque estén con licencias o enfermedades. Encima le roba la posibilidad de jubilarse a las mujeres que trabajaron precarizadas y le saca el monotributo social a los más necesitados, 1.200.000 de personas de bajos recursos. No habrá ningún tipo de certidumbre para los trabajadores y desocupados entrerrianos.

La Ley Bases no tiene un solo beneficio para ningún comprovinciano trabajador en particular o para ninguna actividad local, ni para el conjunto de la sociedad entrerriana. Solo robustece las ganancias de los más ricos, de los privilegiados, reduciendo el Impuesto a los Bienes Personales, empobreciendo la clase trabajadora actualizando salarios y jubilaciones por debajo de la inflación; y a la clase media con la reinstalación del abusivo Impuesto a las Ganancias. Con amenazas y extorsiones a los gobernadores, Milei intentará que el Senado apruebe su iniciativa. 
¿Frigerio seguirá a Milei sin nada a cambio?


¿Que pretende conseguir Frigerio con su mileinomía exaltada? Los meses que lleva la administración macrista de la Provincia están marcada a fuego por el tsunami que representó el arribo al poder de la gestión libertaria y por aquella furia inicial de Milei contra: los gobernadores, el interior federal y el Estado presente que las provincias deberían sostener. El resultado es la gestión temerosa y paralizada de Frigerio que trata de hacer pie en un escenario adverso "y sin plata", donde tampoco abundarán las obras, la marca del peronismo entrerriano del ex gobernador Gustavo Bordet.

Fue tan inesperado aquel sermón presidencial inaugural contra los gobernadores, que el blandengue Frigerio recapacitó su posicionamiento respecto de la gestión libertaria. La regla fue que cada vez que se refirió a la Nación o al Presidente, Frigerio habló en términos muy amigables, en consonancia con el diálogo que intenta mantener con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mensaje fue bajar los decibeles internos por los severos problemas de gestión provincial y los cuestionamientos del PJ entrerriano. Y porque Milei y Frigerio tienen en común el neoliberalismo del "libre mercado", para que los empresarios remarquen los precios a piacere.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar