La Opinión Popular
                  19:49  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-05-2015 / 13:05
EL FISCAL NO ACUSÓ A LOS IMPUTADOS Y EL TRIBUNAL ORAL DISPUSO LA INMEDIATA ABSOLUCIÓN

La pesadilla terminó para Pérez y González: Los asambleístas salieron triunfales de Tribunales

La pesadilla terminó para Pérez y González: Los asambleístas salieron triunfales de Tribunales
La pesadilla terminó para Pérez y González. Los asambleístas de Gualeguaychú fueron recibidos con una emotiva movilización, luego de que la Justicia resolviera la absolución de ambos. Foto: El Día de Gualeguaychú
 
El fiscal General del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, decidió no acusar a los ambientalistas de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, implicados en el Homicidio culposo, y por ende pidió la absolución de ambos. El Tribunal Oral Federal avaló de inmediato el pedido y declaró la inocencia de los imputados.
 
Miguel Pérez y Miguel Ángel González no ocultaron su emoción ante las palabras del fiscal, quien consideró que el lugar del corte de ruta, donde se produjo el accidente en el que falleció Walter Maulucci, estaba "perfectamente señalizado e iluminado" y que la víctima había sido advertida de la zona donde estaba interrumpido el tránsito, por la protesta contra la empresa UPM (ex Botnia).
 
"Corresponde la inmediata absolución", dijo la presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, y la pesadilla terminó para Pérez y González.
 
La Opinión Popular
 
 
Enorme emoción es la que se vivió en el centro de la ciudad de Gualeguaychú con la llegada de los dos asambleístas que fueron sobreseídos en la Cámara Federal de Paraná; Miguel Pérez y Miguel González.
 
En la tradicional esquina de Rocamora y 25 de Mayo, lugar de concentración de movilizaciones, actos políticos y protestas, fue el punto elegido para darles la bienvenida a Miguel González y Miguel Pérez, quienes horas previas habían recibido la justa noticia de la absolución en la causa por homicidio culposo que se les seguía por el accidente trágico del motociclista Walter Maulucci
 
A las 17 30 el primero en llegar fue Miguel Argentino Pérez, quien junto a su abogado Víctor Rebossio, arribó a la ciudad, recibiendo los aplausos y el afecto de la gente que los estaba esperando: "Esto es muy lindo, no se si merezco todo esto que me están dando. Yo soy un simple ciudadano, que estaba muy tranquilo, porque no hice nada. Pero bueno era importante lo que resolviera el tribunal y hoy pudimos conocer la sentencia" expresaba a la gente Pérez quién agradecía permanentemente los servicios prestados por el abogado Rebossio y el resto de los profesionales.
 
Luego a las 18.10 desde RADIO MAXIMA, se informaba que en un vehículo traffic, llegaba el segundo asambleísta absuelto, Miguel Ángel González. Con banderas de Argentina, Entre Ríos y remeras de la Asamblea, la camioneta se agitaba al lugar de encuentro, con la gente de la ciudad que llegaba desde Paraná.
 
Allí a González lo esperaban gran parte de sus familiares, quienes al verlo llegar desbordaron en lágrimas para luego transformarse en un abrazo interminable.
 
A esa altura de la tarde la gente llegaba rápido de sus trabajos para no perderse el momento de recibir a los asambleístas que a esa altura de la jornada, aparecían como los "héroes" que habían sobrevivido de una dura batalla.
 
Martín Alazard, expresaba que "para todos los asambleístas era un gran alivio la resolución judicial, porque era un peso enorme de saber que arbitrariamente a solo dos personas habían elegidos para "dar el escarmiento" a la rebeldía incontrolable de un pueblo comprometido.
 
Luego la gran caravana automovilística se largó por todo el centro de la ciudad, encabezada por un cartel que decía: "Todos Somos Pérez y González, Fuera Botnia".
 
Le seguía un vehículo transportando los equipos de audio, y llevando la música antipapelera, para recibir pocos metros atrás a los dos asambleistas quienes iban parados en la parte trasera, atravesados con una bandera de Entré Ríos y otra de la Asamblea.
 
Allí Pérez y González, no paraban de levantar los brazos en señal de triunfo, agradeciendo a la gente que salía de los comercios para brindarles el afecto y a la gran caravana que no paraba de tocar sus bocinas.
 
Al llegar al punto final, González, sólo agradecía: "la generosidad de la ciudadanía que había sido tan importante en este tiempo de preocupación y tensión".
 
Y los protagonistas de esta historia, no dejaban de contar los días que llevaban sin dormir pero en este viernes de mayo, el desvelo sería para procesar las múltiples imágenes de emoción y felicidad que se vivió con la llegada de estos dos ciudadanos quienes pusieron en riesgo su libertad, por una inexplicable resolución judicial y por la firme convicción de luchar por su pueblo.
 
Fuente: Máxima Online
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar