La Opinión Popular
                  11:41  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 10-05-2015 / 17:05

Histórico encuentro entre el Papa Francisco y Raúl Castro

Histórico encuentro entre el Papa Francisco y Raúl Castro
El Sumo Pontífice recibió al presidente cubano en una audiencia reservada en la que hablaron del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos. EEUU.
 
El presidente cubano Raúl Castro se reunió este domingo por primera vez y durante 55 minutos con el Papa Francisco y le agradeció su mediación en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países retomaron el diálogo en septiembre después de décadas de conflicto.
 
Este encuentro, que fue "estrictamente privado", tuvo lugar en un pequeño salón contiguo al Aula Pablo VI, donde se llevan a cabo las grandes reuniones en el Vaticano.
 
"He agradecido al Santo Padre por su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos", dijo Castro al final de la audiencia. Además, Castro y el Papa prepararon el viaje a Cuba del pontífice, previsto para septiembre antes de su paso por Estados Unidos, indicó el vocero vaticano, Federico Lombardi.
 
Como manda la tradición, los jefes de Estado se intercambiaron presentes. El pontífice le ofreció al líder cubano una medalla de San Martín de Tours, conocido en la tradición cristiana por haber compartido su abrigo con un mendigo. "Hay que vestir a los pobres y promoverlos", subrayó Francisco ante su invitado, a quien también regaló su exhortación apostólica "El Evangelio de la Alegría", el texto base de su pontificado.
 
Castro ofreció al Papa una obra del artista cubano Alexis Leiva Machado inspirada en el tema de la inmigración de clandestinos que llegan a la isla italiana de Lampedusa. El cuadro representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella.

 
EL ACERCAMIENTO CON LA IGLESIA
 
Tras haber sido combatida por el régimen castrista al principio de la revolución cubana, la Iglesia Católica se convirtió en un interlocutor privilegiado del gobierno cubano en las últimas décadas, desde la visita de Fidel Castro al Vaticano en 1996. Dos años después, el papa Juan Pablo II viajó a Cuba.
 
Los viajes de los papas a Cuba marcaron nuevos avances en las relaciones entre Cuba y el Vaticano. En 1998, cuando Juan Pablo II visitó la isla, Fidel Castro restituyó el el feriado de la Navidad, que había sido suprimido a finales de los años 1960. En 2012, durante la gira de Benedicto XVI, el presidente Raúl Castro restableció el feriado de Semana Santa.
 
Y como parte del diálogo iniciado en 2010 por el cardenal Jaime Ortega y el presidente Castro, el gobierno autorizó la construcción de nuevos templos católicos. En 2013 comenzó además a devolver a la Iglesia varios inmuebles nacionalizados en los años 1960.
 
Fuente: diariohoy.net

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar