La Opinión Popular
                  05:20  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-04-2015 / 11:04
DURÍSIMAS CRÍTICAS

Luis Meiners: “La reforma electoral busca restringir la democracia”

Luis Meiners: “La reforma electoral busca restringir la democracia”
El referente entrerriano del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda, Luis Meiners, afirmó: “La reforma electoral busca restringir la democracia”. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El referente entrerriano del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda, Luis Meiners, cuestionó la reforma a la Ley electoral entrerriana, ya que advirtió que el texto "es una muestra clara de la voluntad de la casta política de restringir la democracia para cuidar sus privilegios".
 
La reforma del sistema electoral de Entre Ríos "modifica las reglas de juego a la medida del partido del gobierno", dijo Meiners, quien precisó que el proyecto que cambia la Ley 9659 "apunta claramente a restringir la participación de fuerzas emergentes, imponiendo duras condiciones para la presentación de candidaturas, mientras en sus declaraciones públicas el gobernador Urribarri se jacta que la iniciativa establece un piso de votos inferior a la Ley nacional para participar de las generales".

 
Además, apuntó que "otros artículos imponen fuertes restricciones a la participación no ya de las elecciones generales, sino de las propias primarias", ya que precisó que en el artículo quinto "se establece como condición para presentar candidatos a diputados provinciales, gobernador y vice la presentación de avales de afiliados en al menos 15 de los 17 departamentos, obligando así a las fuerzas políticas que quieran presentar esas candidaturas a tener afiliados en casi todos los departamentos, requisito que no se encuentra, por ejemplo, a la hora de obtener reconocimiento jurídico para el partido".
 
"Mientras  restringe la participación de algunas fuerzas, rige el 'vale todo' a la medida del oficialismo: una misma lista de concejales o diputados puede ir pegada a mas de un candidato a gobernador o intendente. Ponen paños fríos legales a sus propias internas partidarias mientras restringen la participación de otras fuerzas", fustigó el docente.
 
Ante ese escenario, Meiners remarcó que la norma "será una ley proscriptiva, que revela que la casta política esta dispuesta a condicionar los procesos electorales con tal de mantener sus privilegios".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar