Alejandra Gervasoni.
 
Además, se aprobó retomar la huelga si no se llega a un acuerdo y realizar una movilización provincial. También, se repudió  la actitud de la jueza Gladys Pinto quien tomó partido por el Ejecutivo en la última reunión.
 
Así, la lucha de los docentes entrerrianos continúa.
 
La Opinión Popular
'/> Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno y advirtió que se retomaría la huelga si no se mejora el ofrecimiento / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  08:38  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-03-2015 / 16:03
CONTUNDENTE NEGATIVA DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO

Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno y advirtió que se retomaría la huelga si no se mejora el ofrecimiento

Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno y advirtió que se retomaría la huelga si no se mejora el ofrecimiento
El CLXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay, resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Sergio Urribarri.
 
El CLXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay, resolvió rechazar, por amplísima mayoría, la insuficiente propuesta salarial presentada por el Gobierno de Sergio Urribarri.
 
Se trata de la sexta propuesta salarial, que el CGE presentó este 26 de marzo en sede del Juzgado Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la justicia, informó la secretaria de Jubilados en la Comisión Directiva Central (CDC) por la agrupación 'Rojo y Negro', Alejandra Gervasoni.
 
Además, se aprobó retomar la huelga si no se llega a un acuerdo y realizar una movilización provincial. También, se repudió  la actitud de la jueza Gladys Pinto quien tomó partido por el Ejecutivo en la última reunión.
 
Así, la lucha de los docentes entrerrianos continúa.
 
La Opinión Popular

 Alejandra Gervasoni denuncia que las escuelas integradas son  
Alejandra Gervasoni. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este sábado, en Concepción del Uruguay, la docencia entrerriana nucleada en el gremio expresó contundentemente el rechazo a la oferta que hizo el Ejecutivo entrerriano para recomponer el salario del sector.
 
El malestar y la indignación se reflejaron en la votación ya que la negativa se impuso por 67 a 46 votos, por lo que desde el gobierno deberán realizar una nueva propuesta el próximo lunes ya que el 31 de marzo caerá el espacio de negociación que abrió la justicia entrerriana para intentar conciliar  las partes y frenar la huelga.
 
Precisamente, con los mandatos de todas las escuelas el máximo órgano de Agmer "evaluó la propuesta y se rechazó ya que se la consideró distorsiva;  extorsiva, porque puso en juego necesidades de los compañeros (viviendas y concursos), aspectos que no tienen nada que ver en la conciliación por salario; e insuficiente", indicó a esta Agencia Gervasoni.
 
En ese sentido, apuntó si en la audiencia del lunes la patronal realiza una oferta salarial esperan que sea "seria y que contenga los puntos que se expresaron muy claramente: que sea retroactivo a enero, en blanco y que responda a las necesidades reales de los trabajadores".
 
Ante ese escenario el Congreso de la organización votó retomar la huelga si no se acepta la nueva propuesta e impulsará una movilización provincial, por lo que quedó abierto para resolver qué pasos se darán después del lunes.
 
 
Repudio a la jueza, al gobierno y a la intendenta de Paranacito
 
Por otro lado, se cuestionó duramente la actitud de Pinto que como magistrada se puso del lado de la patronal al permitir que el gobierno concrete una oferta que nada tiene que ver con lo salarial que se discute en la conciliación que ella dictó.
 
Asimismo se recordó que se llegó a este punto del conflicto porque el gobierno de Sergio Urribarri no quiso discutir salarios durante el segundo trimestre del 2014 y se llegó a un 2015 con plazos acotados y sin respuestas concretas.
 
También se criticó a los operadores del gobierno junto 'aliados' sindicales que operaron para que los trabajadores nucleados en ese sindicato aceptaran la última propuesta, maquinaciones que fracasaron "porque la docencia tiene dignidad y está dispuesta a luchar por lo que le corresponde", remarcó Gervasoni.
 
La actitud de la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, también fue rechazada, ya que la funcionaria quien se ocupó personalmente de llamar a docentes y de publicar en la página de la Municipalidad un documento en el que instaba a los docentes a aceptar la magra oferta.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar