La Opinión Popular
                  21:46  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-03-2015 / 18:03
EN ENTRE RÍOS

Plenario provincial del MST Nueva Izquierda: “Nos preparamos para dar la pelea electoral a nivel provincial, departamental y municipal”

Plenario provincial del MST Nueva Izquierda: “Nos preparamos para dar la pelea electoral a nivel provincial, departamental y municipal”
Plenario provincial del MST Nueva Izquierda.
 
El pasado Martes 24 se realizó un plenario del MST - Nueva Izquierda con la presencia de compañeros de Paraná y representantes de varias localidades de la provincia, entre ellas, Crespo, Nogoyá, Diamante, etc.
 
Partiendo del análisis de la situación nacional y provincial se destacó que las distintas variantes de la política tradicional que se postulan como recambio de cara al 2016, tanto oficialistas como opositoras, representan opciones claramente conservadoras.
 
En un país en el cual se sienten con cada vez más fuerza las consecuencias de la crisis capitalista internacional tanto el kirchnerismo, como el acuerdo Pro - UCR, el Frente Renovador y otros buscan profundizar la matriz de dependencia, entrega, saqueo y contaminación. 

 
Este rumbo se ha expresado en los acuerdos coloniales con China, que en nuestra provincia implican la venta de importantes empresas, el endeudamiento y la realización de acueductos para extender la frontera del agronegocio.
 
La foto de Urribarri y De Narvaez firmando juntos la venta de la citrícola Ayuí a capitales chinos es una clara muestra de que tanto oficialistas como "opositores" coinciden en este rumbo.
 
En este marco, desde el MST - Nueva Izquierda nos preparamos para dar la pelea electoral a nivel provincial, departamental y municipal, extendiendo nuestra propuesta.
 
Sostenemos que hay que terminar con los privilegios de políticos y corporaciones. Queremos que funcionarios y políticos ganen como una maestra, que se atiendan en hospitales públicos y manden sus hijos a la escuela pública.
 
Proponemos una democracia real, con consultas populares para que decida el pueblo, y no los negociados entre políticos y corporaciones, y que todos los cargos electivos sean revocables.  Necesitamos una Argentina y una Entre Ríos libres de saqueo, entrega y contaminación, por eso vamos por la prohibición del fracking, del desmonte, de los transgénicos y los agrotóxicos.
 
Exigimos derechos para todos, por eso vamos por la defensa de los derechos de la mujer, por el derecho a decidir y contra la violencia de género. Defendemos los derechos de los trabajadores, por eso proponemos otro modelo productivo que termine con la concentración de la riqueza.
 
¡Llamamos a quienes coincidan con estas propuestas a sumarse a construir esta alternativa!
 

MST - Nueva Izquierda

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar