La Opinión Popular
                  22:56  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-02-2015 / 09:02
UNÁNIME RECHAZO A LA PROPUESTA SALARIAL DE URRIBARRI

El congreso de Agmer decidió cinco días huelga y ratificó que “la docencia entrerriana está de pie”

El congreso de Agmer decidió cinco días huelga y ratificó que “la docencia entrerriana está de pie”
El congreso extraordinario de la Asociación Gremial de Agmer decidió cinco días de paro, del 2 al 6 de marzo, y pasó a cuarto intermedio hasta el 7 del mismo mes, para analizar la nueva propuesta del gobierno de Urribarri.
 
El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este jueves en Urdinarrain, decidió:
 
- Se rechaza la Propuesta de Recomposición Salarial presentada por el gobierno provincial, declarándola insuficiente y extorsiva;
- Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que satisfaga nuestras demandas;
- Paro del 2 al 6 de marzo, con movilización provincial a la explanada de Casa de Gobierno el 2 de marzo;
- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 7 de marzo a excepción que se modifique el escenario que requiera una urgente convocatoria.
 
Todos los departamentos -sin excepción- llevaron moción de acciones directas.
 
La medida de fuerza no registra antecedentes similares en los últimos tres gobiernos provinciales, el de Jorge Busti y los dos de Sergio Urribarri, y sólo es superada por la larga protesta que realizaron los docentes en el inicio de 2003, contra Sergio Montiel, cuando tuvo que intervenir un recién asumido Néstor Kirchner para destrabar un conflicto que retrasó casi tres meses el inicio del ciclo lectivo.
 
La Opinión Popular
 Docentes advierten que la oferta del gobierno de Urribarri es insuficiente y confirman que así,  
Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de Agmer. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Se demostró que la docencia entrerriana está de pie, luchando en cada uno de los rincones de la provincia, y que sigue la lucha por salarios dignos, y por sus reivindicaciones históricas", afirmó a AIM la secretaria de Jubilados del gremio, Alejandra Gervasoni.
 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni afirmó que "todos los departamentos de la provincia trajeron el congreso moción de paro. Esto demuestra que la docencia entrerriana está de pie, luchando en cada uno de los rincones de la provincia, que sigue la lucha por salarios dignos, por aulas, mobiliarios, por partidas para comedores y   limpieza, por transporte escolar para sus gurises".
 
La sindicalista volvió a advertir al gobierno "que escuche nuestros reclamos, ya que de lo contrario, tendrá a los trabajadores permanentemente en la calle", y reafirmó que en el encuentro que se realizará este viernes entre la provincia y los sindicatos "será mejor que la nueva  propuesta venga sin mezquindades, porque si esto no ocurre, que los funcionarios sepan que no la vamos a aceptar".
 
También recordó que durante todo el verano, los docentes se movilizaron para que el gobierno abra el diálogo y comentó "tuvo de sobra tiempo para hacer una buena propuesta. No la hizo, y ahora quiere arreglarnos con migajas".
 
Para la sindicalista, convocar a un encuentro para el día siguiente del congreso "fue una extorsión, pero la docencia entrerriana está de pie y nadie la quebrará, porque ya se cansó de las humillaciones. Que los funcionarios sepan que si no hay propuesta superadora, lo de hoy es solo una muestra. Si insiste con su postura mezquina,  no comenzarán las clases en Entre Ríos".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar