La Opinión Popular
                  22:54  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-02-2015 / 12:02
CONVOCATORIA A PARITARIA

Paro en puerta: UPCN de Allende esperará al Gobierno de Urribarri hasta el viernes

Paro en puerta: UPCN de Allende esperará al Gobierno de Urribarri hasta el viernes
El secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, esperará al Gobierno de Urribarri hasta el viernes. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Finalmente la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que dirige el diputado José Allende, decidió instar al gobierno provincial de Sergio Urribarri a que convoque urgentemente a la paritaria salarial. La espera, que sería la última del sector, será hasta este viernes.
 
El plazo fue definido este martes en la reunión de la Comisión Directiva provincial. El gremio definió que si antes del viernes el gobierno no convoca a discutir salarios definirán medidas de fuerza. También aprobaron realizar asambleas informativas de dos horas por turno.

 
La reunión de este martes estaba prevista para los primeros días de febrero, pero fue postergada a la espera del llamado desde la Casa de Gobierno para sentarse a discutir salarios. Desde el gremio se indicó en su oportunidad que la espera tenía que ver con aguardar el discurso del Gobernador Sergio Urribarri en la Asamblea Legislativa -el domingo 15 de febrero-, donde se creía que iba a realizar algún anuncio vinculado a los trabajadores de la administración pública.
 
Sin convocatoria formal y sin anuncio que calmara el clima en el gremio, este martes se reunió la Comisión Directiva provincial. La secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez, mencionó que en el encuentro "se analizó la situación de los trabajadores de la administración pública y el aspecto salarial puntualmente".
 
"Resolvimos intimar formalmente a la autoridad de aplicación de las convenciones colectivas para nuestro sector, que es el Ministerio de Trabajo, para que se convoque en forma urgente, dando plazo hasta el viernes para que se ponga fecha a fines de que podamos comenzar la negociación salarial", dijo, según publicó El Once TV.
 
Además, Domínguez aseveró que se aprobó la realización de asambleas informativas de dos horas por turno, donde "dialogaremos con los compañeros sobre la situación, escucharemos los planteos y fundamentalmente, analizaremos cómo seguir las alternativas de la negociación".
 
Apuntó que el miércoles se reunirá la Comisión Directiva "para ver si hemos avanzado en los aspectos planteados; de caso contrario, se determinará una medida de fuerza y probablemente, una jornada de paro, para reclamar la apertura de las negociaciones y la resolución del aspecto salarial de este año".
 
Fuente: Informe Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar