La Opinión Popular
                  15:00  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-02-2015 / 19:02
“NO DEBEMOS AGREDIR NI DESCALIFICAR”

Jorge Busti manifestó su “preocupación” por la carta de Cristina sobre el 18F

Jorge Busti manifestó su “preocupación” por la carta de Cristina sobre el 18F
El ex gobernador Jorge Busti manifestó su “preocupación” por la carta de Cristina sobre el 18F. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Jorge Busti se mostró preocupado por las expresiones que realizó la jefa de Estado a través de las redes sociales respecto a la marcha del silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman: "A mí no me manejó ninguna corporación judicial, ningún partido judicial - destacó - lo que ví en la concentración frente a Tribunales es que había muchos peronistas y, por supuesto, creo que también eso tiene que valorar el Gobierno porque pudieron caminar gente de distintos partidos y tendencias políticas y no hubo ningún problema en ninguna parte del país".
 
"Los que fueron, fueron porque querían ir, no había ningun incentivo, ningún colectivo. Creo que si un país no se conmueve porque un día aparece muerto un fiscal de la Nación que ha hecho una denuncia contra la Presidenta, entonces, no se conmueve por nada, se naturaliza la muerte y mañana puede aparecer muerto cualquiera y todos van a mirar para el costado. Creo que fue una reacción que el Gobierno no supo utilizar, en el verdadero sentido de la palabra, de fortalecimiento de los canales democráticos de movilización", expresó Busti.
 
"Fue una manifestación ciudadana importante que debe ser valorada", añadió.

 
El ex mandatario entrerriano expresó que tiene "un especial aprecio personal" por el senador nacional santafesino, Carlos Reutemann. "Le mandé un mensaje cuando venía de Concordia, cuando llegué a Paraná, me habló por teléfono. Santa Fe es una provincia muy particular, creo que (Miguel) Del Sel es el que más está en condiciones de ganarle al oficialismo y creo que ese es uno de los factores que ha examinado el 'Lole'", comentó.
 
"El 'Lole' está con la propuesta del campo del PRO, me dijo que no se va a ir al kirchnerismo y que, en Santa Fe, la otra opción es el PRO y, por lo tanto, se va al PRO. Jamás me iría al PRO - remarcó Busti - de cualquier manera, sigo teniendo la mayor estima por él".
 
"No creo que con esto se caiga el mundo para (Sergio) Massa", agregó.
 
 
Volvió a exigir un cronograma electoral
 
"El grave problema que tenemos es que estamos en la incertidumbre" respecto a cuando se realizarán los comicios en Entre Ríos. Según entendió el senador nacional entrerriano (mc) "ayudaría mucho para descomprimir que se defina lo que va a pasar".
 
En tal sentido, refutó los dichos de algunos legisladores provinciales del oficialismo que sostuvieron que el Gobierno puede realizar la convocatoria a elecciones mediante un decreto del Poder Ejecutivo: "La Constitución reformada del 2008 es clara, dice que debe ser por ley. A esta altura del partido, que sea en cualquier fecha pero, que sea por ley, que vaya a la Legislatura y que se respeten los parámetros constitucionales", dijo.
 
"Para fijar la fecha, el Gobierno tendría mandar un proyecto de ley y dar las certezas que hoy no tiene ninguno de los entrerrianos. Todas las provincias tienen certezas de cuando votan, menos Entre Ríos", señaló Busti.
 
"Si estamos con el modelo, con el Gobierno nacional y popular, tratemos de imitar al modelo y al Gobierno nacional y popular, hagamos primarias y después, las generales; ahora, si se va hacer un decreto donde se va mantener la 'Ley Castrillón' me parece que huele bastante mal", afirmó.
 
 
Acuerdo de Fuertes con Martínez Garbino
 
"Cada cual elige la manera de construir - manifestó el ex gobernador - creo que lo más correcto es avanzar con seriedad. Estamos totalmente prestos a sentarnos en una mesa pero, mucha gente dice 'júntense pero, no un contubernio de cuatro o cinco dirigentes que se reparten cargos, júntense si tienen ideas y proyectos comunes para solucionarnos los problemas', entonces, primero, habrá que ver con quien uno tiene proyectos e ideas comunes para la Provincia, si se adelantan las elecciones, si quedan en forma simultánea con la Nación pero, hacer reuniones con cualquiera, no estoy dispuesto", subrayó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar