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Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Entre Ríos - 26-01-2015 / 09:01
CUESTIONÓ EL ACUERDO CON CHINA

Jorge D´Agostino: la ley de acueductos es nula

Jorge D´Agostino: la ley de acueductos es nula
El diputado nacional Jorge D´Agostino explicó porque a su entender la norma que permite la firma de los acueductos entre el gobierno provincial y el Estado de China es nula. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A través de un escrito reproducido en su blog, el diputado nacional del radicalismo, Jorge Marcelo D´Agostino, explicó porque a su entender la norma que permite la firma de los acueductos entre el gobierno provincial y el Estado de China es nula.
 
"En estos casos solo hay que recurrir a la Constitución Provincial para ver si el Poder Ejecutivo puede legalmente ejecutar, lo que la ley dice que ejecute. De lo contrario, la Carta Magna, podría fácilmente ser modificada por una ley votada con mayoría circunstancial, lo que en nuestra estructura, no es posible", indica.
 
Al respecto el texto escrito por D´Agostino explica: "El art. 80 de la Constitución dice: ´Toda enajenación de los bienes del fisco o del municipio, compras y demás contratos susceptibles de licitación se harán en esta forma y de un modo público, bajo pena de nulidad y sin perjuicio de las responsabilidades emergentes´.
 
Sin embargo, el Art.1° de la ley aprobada el miércoles dice: ´Autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construction Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública con el objeto de ejecutar las obras denominadas Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas y Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico´".

 
Además el legislador sostiene que para la autorización a la toma del préstamo, "se necesita simple mayoría de votos y así le fue aprobado al Poder Ejecutivo hasta la suma de dólares, U$D 430.387.551 destinados para financiar la construcción del acueducto y la distribución de agua para riego. Aun así, nadie conoce el verdadero valor de la megaobra y de donde surge esa suma en relación con el proyecto".
 
"A quien benefician las obras?" se pregunta luego D Ágostino, y responde: "En principio a todos, pero para saber eso es necesario cumplir con requisitos de transparencia y calidad en la administración, lo que requiere análisis de impacto ambiental y los costos de la contribución al beneficiario, para evitar pagar más caro el collar que el perro y por supuesto, la absoluta transparencia en la adjudicación a la constructora por ése precio, lo que no hubo en este caso y se desconoce si el valor de la obra representa el total del crédito, o es más o es menos dinero y si es menos, si alguien se queda con la diferencia".
 
Acto seguido opina: "La lógica kirchnerista para la toma de decisiones, funciona sin importar el cumplimiento de la Constitución, aún, en temas tan claros y expresos como este. Ellos quiebran la ley y se someten a eventuales denuncias posteriores, cosa que después a través del poder, han demostrado que manejan a gusto, como por ejemplo la designación del Pte del Tribunal de Cuentas sin concurso, Ley 10.270 de impuestazo sin coparticipar, Ley de habilitación de adjudicación directa de obras en Comunas, la adjudicación por vía de excepción de millonarias sumas de pautas publicitarias, entre otras", recuerda el diputado radical.
 
"Entonces, es necesario que sean las instituciones de control las que funcionen y el Fiscal de Estado, está obligado a presentar la inconstitucionalidad de esta Ley, el Contador y el Tesorero no deben permitir el avance de ningún expediente relacionado y finalmente el Tribunal de Cuentas debe ejercer su obligación de control desde el origen de esta contratación, impidiendo que se viole la Constitución. De lo contrario, todos deben ser sometidos a jurado de enjuiciamiento", concluye.

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Rogelio Frigerio acompañó intensamente, como ningún otro gobernador, el proyecto de Ley Bases XS del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei que apunta a un modelo de país arrasado, con profunda desigualdad social y sin clase media. Sus diputados: Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Marcela Antola y Pedro Galimberti, votaron jubilosamente la media sanción de la nueva versión de la Ley Bases, de la que el porteño destacó supuestos "avances importantes" en materia de modernización laboral, y que fue redactado por los estudios de abogados de las grandes corporaciones, que son los que realmente mandan.
 
Con el apoyo de la "casta" macrista, de las "ratas", los "tibios" y "detestables" radicales, según Milei; y la anuencia de algunos gobernadores a los que el libertario prometió "mearlos"; el pretexto de los que votaron fue darle más herramientas a la derecha empresarial. No a Milei, a la derecha para que haga lo que se le dé la gana con el país. Para utilizarla en contra del pueblo. No obstante, Frigerio afirmó: "Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar". Y agregó que "necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino". ¿Certidumbre para quién, para los ricos, sus verdaderos mandantes?

La contra reforma laboral que Milei impulsa con la Ley Bases, y que Frigerio apoya, pretende cambiar el régimen de indemnizaciones para que las patronales despidan más fácil y barato, perdona a los empresarios que tienen trabajadores en negro no registrados, facilita la tercerización y los despidos discriminatorios. Además en el empleo público ataca el derecho de huelga y permite despedir aunque estén con licencias o enfermedades. Encima le roba la posibilidad de jubilarse a las mujeres que trabajaron precarizadas y le saca el monotributo social a los más necesitados, 1.200.000 de personas de bajos recursos. No habrá ningún tipo de certidumbre para los trabajadores y desocupados entrerrianos.

La Ley Bases no tiene un solo beneficio para ningún comprovinciano trabajador en particular o para ninguna actividad local, ni para el conjunto de la sociedad entrerriana. Solo robustece las ganancias de los más ricos, de los privilegiados, reduciendo el Impuesto a los Bienes Personales, empobreciendo la clase trabajadora actualizando salarios y jubilaciones por debajo de la inflación; y a la clase media con la reinstalación del abusivo Impuesto a las Ganancias. Con amenazas y extorsiones a los gobernadores, Milei intentará que el Senado apruebe su iniciativa. 
¿Frigerio seguirá a Milei sin nada a cambio?


¿Que pretende conseguir Frigerio con su mileinomía exaltada? Los meses que lleva la administración macrista de la Provincia están marcada a fuego por el tsunami que representó el arribo al poder de la gestión libertaria y por aquella furia inicial de Milei contra: los gobernadores, el interior federal y el Estado presente que las provincias deberían sostener. El resultado es la gestión temerosa y paralizada de Frigerio que trata de hacer pie en un escenario adverso "y sin plata", donde tampoco abundarán las obras, la marca del peronismo entrerriano del ex gobernador Gustavo Bordet.

Fue tan inesperado aquel sermón presidencial inaugural contra los gobernadores, que el blandengue Frigerio recapacitó su posicionamiento respecto de la gestión libertaria. La regla fue que cada vez que se refirió a la Nación o al Presidente, Frigerio habló en términos muy amigables, en consonancia con el diálogo que intenta mantener con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mensaje fue bajar los decibeles internos por los severos problemas de gestión provincial y los cuestionamientos del PJ entrerriano. Y porque Milei y Frigerio tienen en común el neoliberalismo del "libre mercado", para que los empresarios remarquen los precios a piacere.

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