La Opinión Popular
                  21:27  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2015 / 09:01
FUE CONFIRMADO POR UPCN

Paran en hospitales entrerrianos

Paran en hospitales entrerrianos
Paran en hospitales entrerrianos. Foto: elentrerios.com
 
En un rechazo a la resolución de la cartera sanitaria que otorga el control de contrataciones al personal de la Secretaría de Salud, UPCN se declaró en estado de asamblea permanente y convocó a un paro para este 19 de enero en rechazo a la resolución 4681, firmada por el ministro Carlos Ramos, que otorga a la Secretaría de Salud el control de las contrataciones de personal. 

 
"Esperábamos, por parte del Ministerio, una convocatoria a una mesa de diálogo para aclarar los temas que nos preocupan respecto de la aplicación de esta normativa. No hemos tenido esa convocatoria y tampoco tenemos conocimiento que se haya dado marcha atrás con esta resolución, o que haya salido algún instructivo que aclare los temas referidos a los suplentes", dijo la dirigente Carina Domínguez.
 
Aunque el texto se refiere también a contratados, la mayor preocupación del sindicato se centra en "los reemplazos y suplencias comunes, que son los que permiten que funcionen los servicios críticos de los hospitales y de los Centros de Salud", explicó.
 
Si bien en la reunión que Ramos mantuvo días atrás con los directores de hospitales se aclaró que no peligrará el trabajo de la gente, Domínguez explicó: "El Ministro no ha comunicado esto al Sindicato".
 
Mencionó que tampoco "ha aclarado los puntos que han generado incertidumbre y que pueden derivar en que la aplicación de esta normativa modifique el procedimiento de suplencias, porque lo que intenta es controlar y centralizar en el Ministerio toda la información".
 
Cuestionó que, "si nada va a cambiar, como supuestamente se transmitió a los directores de hospitales, para qué sale esta resolución que habla concretamente del término control, y de una evaluación de la necesidad de que se contrate o designe ese personal suplente", cuestionó.
 
Aclaró que no están en "desacuerdo con los controles", pero entienden que la normativa no puede impedir "el normal funcionamiento de hospitales y centros de Salud".
 
"Esto, sumado a un escenario de demanda de los trabajadores de Salud -no se han concedido los francos dobles a aquellos que trabajaron en los asuetos- hace que nosotros determinemos la medida de fuerza", confirmó. El paro será de 24 horas, en los organismos dependientes del Ministerio de Salud en los cuales tiene efecto esta resolución.
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar