La Opinión Popular
                  01:28  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-01-2015 / 20:01
DESPILFARRO URRIBARRISTA QUE PAGAMOS TODOS

Kapanga se llevó casi medio millón del Estado por dos presentaciones en Entre Ríos

Kapanga se llevó casi medio millón del Estado por dos presentaciones en Entre Ríos
Urribarri le pagó casi medio millón del Estado por dos presentaciones en Entre Ríos al grupo Kapanga. Fotomontaje LOP
 
Fue un combo: en dos días, dos presentaciones en distintos puntos de la provincia. El sábado 20 de septiembre de 2014, en la Plaza 9 de Julio, de Diamante; y el domingo 21, en el Parque San Carlos, de Concordia.
 
En esos dos lugares, durante esos dos días, actuó el grupo Kapanga, y por esas dos actuaciones, en menos de 24 horas, se llevó casi medio millón de pesos, que se pagó con fondos del Estado entrerriano.

 
Kapanga cultiva un estilo de rock cuartetero, y sus integrantes tienen el look de un grupo de cumbia villera. En sus producciones musicales, no se han privado de juntarse con Mimi Maura, Ricardo Mollo o Andrés Ciro.
 
En los últimos años, se han subido al tres de músicos que gozan de las contrataciones oficiales.
 
El martes 13, la administración del gobernador Sergio Urribarri publicó en el Boletín Oficial dos decretos.
 
El primero, el N° 3318 del Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del cual se autorizó "a realizar una contratación directa, por vía de excepción, con el señor Claudio Alberto Maffia, DNI Nº 16.385.534, en su carácter de apoderado único y exclusivo del grupo musical conocido como Kapanga, de la firma Sok Producciones SA, CUIT 30-71115763-4, con domicilio legal en Chiclana Nº 1112, Don Bosco, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, para la realización de una presentación musical el día 20 de septiembre del corriente año, en la localidad de Diamante, en el marco en las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación".
 
Fue en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, que en Diamante se organizaron en forma conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Cultura y Comunicación.
 
Por esa presentación, Kapanga se alzó con un cachet de $224.500.
 
El mismo martes 13 de enero se publicó otro decreto, el N° 3319, también del Ministerio de Cultura y Comunicación, idéntica argumentación, igual mecanismo de contratación, mismo beneficiario.
 
El decreto autorizó al ministro Pedro Ángel Báez a "realizar una contratación directa, por vía de excepción, con el señor Claudio Alberto Maffia, DNI Nº 16.385.534, en su carácter de apoderado único y exclusivo del grupo musical conocido como Kapanga" para la presentación del domingo 21 de septiembre, en el Parque San Carlos, de Concordia, con motivo del festejo por el Día de la Primavera.
 
El cachet también fue igual: por esa presentación Kapanga se alzó otros $224.500.
 
La llegada de Kapanga a Concordia, y su actuación en esa fiesta fue, dijeron integrantes de la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos, responsable del espectáculo, por la intermediación del hijo del Gobernador, Mauro Urribarri.
 
El Gobierno, sin embargo, también financió la realización de la Fiesta de la Primavera 2014 en Paraná, que organizó el empresario Edgardo Cámara, dueño de la FM Europa.
 
El viernes 19 de de diciembre último, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el texto del decreto N° 3.224, del 18 de septiembre último, firmado por el gobernador Sergio Urribarri, por el cual se autorizó la entrega de un "subsidio" por la suma de $ 150 mil a la Consultora Publicitaria SRL, domiciliada en calle Enrique Carbó 164, "en la persona de su gerente general, señor Edgardo Daniel Cámara", y con destino "a solventar los gastos derivados de la organización de la Fiesta de la Primavera 2014".
 
De ese modo, el Gobierno demuestra que sus largos brazos llegan a abarcar casi todo.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar